JJOO, Las medallas serán sustentables

Medallasrio2A 14 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Rio 2016 cada vez va tomando forma el evento mas importante del atletismo.

Hoy les presentaremos los diseños de las medallas de lo Juegos que realizó la Casa de la Moneda de Brasil. Las medallas de oro, plata y bronce de 500gr, fueron fabricadas bajo estrictos lineamientos de sostenibilidad. Las de oro, por ejemplo, fueron extraidas sin el uso de mercurio y los procesos de producción general se preocuparon de ser sostenibles desde la mina hasta la producción final. Las medallas de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado.

Las cintas llevan en su composición 50% de PET reciclado. Los estuches de las medallas, con forma de guijarro, fueron producidos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), garantizándose su procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable y socialmente responsables.

Medallasrio4En el caso de los podios, estos estarán hechos de material orgánico y celebrarán la naturaleza tropicalde Brasil, su diseño permitirá que puedan ser reutilizados como mobiliario después de los Juegos. Lo mismo las bandejas que utilizarán los presentadores que fueron creadas en madera certificada de Curipixá.

Las medallas Olímpicas de los Juegos Rio 2016 rescatan la relación entre la fuerza del héroe Olímpico y las fuerzas de la naturaleza. La hoja del laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, fue escogida como el elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos, retomando esa conexión histórica. Rediseñada con trazos orgánicos y fluidos, las medallas exhiben texturas y relieves que exponen la fuerza y la energía de Brasil.

La otra cara de las medallas, como es tradicional en todas las ediciones de los Juegos, lleva la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad realizados en Grecia.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *