Javier Yañez ya eligió el destino de la Beca Gaes

Javier Yáñez ya definió donde correrá gracias al premio de la Beca Gaes que ganó en agosto pasado. El joven de 20 años sumará 150 kilometros en tres carreras por su tour europeo. Aunque, ahora busca ayuda económico para completar todo lo necesario para viajar el próximo año, sin preocupaciones.

Hace un par de meses el corredor de Trail recibió el premio de la Beca Gaes, con un monto de 3 millones de pesos el maipucino cumplirá su sueño de correr en España, aunque dicho dinero no es suficiente para costear todos los gastos que genera esto. El ”Ultra Trail World Tour”, parte en Valencia, España. Sigue en la Isla de Madeira, Portugal y luego vuelve al país español a las Islas Canarias.

El pasado 6 de noviembre volvió a correr un trail de 30 kms, donde cerró su 2018 con la vista en el desafio más cercano que tiene: el Futange Challenge. Ansioso por el año que le espera donde quiere llegar lo mejor preparado posible para las tres carreras más importantes de su carrera deportiva.

A pocos días de la Teletón de este año, Javier hace un llamado a cooperar con la cruzada solidaria. Sin la ayuda de la institución su tratamiento y recuperación habría sido mucho más lenta y el no estaría corriendo. Recuerda que sin el reportaje del año pasado el no habría conseguido notoriedad y por ende la beca.

La enfermedad de Javier no ha sido impedimento para correr, el trail le cambió la vida y espera seguir transmitiendo su mensaje a más personas. En una entrevista anterior de Solo Running dijo: ”Lo que quiero demostrar con todo esto, es que la discapacidad en Chile es más que un logo, más que un asiento preferencial, es más que un 1% en una empresa, se puede más, se puede hacer más si tu lo quieres así. Y lo común, que nada es impedimento, que no por ser cojo ni por tener la mano más recogida eres menos, sino que puedes ser más o igual al que tienes al lado”.

Además, llama a quienes quieran ayudar al único corredor de montaña con capacidades diferentes a continuar con su sueño de correr en España puedan contactarse con el mediante su número de telefóno (+56992785119) o sus redes sociales. 

 

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. El único corredor de montaña con capacidades diferentes - […] sueños de deportistas ”amateur”. La ilusión de Javier era correr en España y lo va a cumplir, en el…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.