Javier Yañez; Ganador de la Beca Gaes 2018

Hace un par de días, el joven corredor de trail, Javier Yañez (20) recibió una tremenda noticia: es el flamante ganador de la Beca Gaes, que está destinada a ayudar a deportistas ”amateur” a cumplir sus anhelos. Javier es un corredor de montaña que se hizo conocido gracias a su experiencia en Teletón y a lo que significó el deporte en su vida, postuló sin muchas esperanzas, hasta que le llegó el correo que le notificaba que era uno de los 10 seleccionados y luego el ganador de ”Persigue tus sueños”.

Lleva cinco años corriendo por montaña, y su sueño siempre ha sido correr en España, con el premio (3 millones de pesos chilenos) lo hará. Planea participar en tres eventos de estas características del ”Ultra Trail World Tour”. Para el, Teletón ayudó mucho a que se hiciera conocido en Chile y por qué no, intentarlo en el país hispano ”si al fin y al cabo soy el único corredor de Trail con parálisis cerebral”, pensó Javier.

¿Cómo nace la idea de postular a Gaes y en qué consiste?

”La idea de entrar a la beca salió del Solo Running, por el JC y Gonzalo León que ganó el año pasado. Mi objetivo principal y sueño siempre ha sido correr en España… la beca consiste en 3millones de pesos más un contrato anual para verificar que todo el sueño se cumpla y tener todo el apoyo de Gaes y las marcas asociados a ellos detrás mio”.

¿Cómo ha sido tu experiencia siendo el único corredor de Trail con parálisis cerebral?

”No ha sido tan fácil, muchas personas creen que ser el único es espectacular y no es tan así… lo que quiero demostrar con todo esto(y como lo ha dicho anteriormente), es que la discapacidad en Chile es más que un logo, más que un asiento preferencial, es más que un 1% en una empresa, se puede más, se puede hacer más si tu lo quieres así. Y lo común, que nada es impedimento, que no por ser cojo ni por tener la mano más recogida eres menos, sino que puedes ser más o igual al que tienes al lado.

Para Javier es una ayuda para cumplir su sueño, aunque fue bien escéptico al postular, dicen por ahí que debieron presionarlo para que lo hiciera. Dudaba en lo bueno que era su proyecto que fue rechazado por algunas marcas en que lo presentó, lo que sumó inseguridad, pero lo convencieron ¡Y GANÓ! Aunque, debe analizar el calendario ya sabe más o menos que se irá en abril del próximo año a tierra española. 

Y asi se fue un fin de semana recargado de emociones,torrencial valdivia fue y sera siempre una de las carreras mas duras y rudas del año🙌le quiero dar las gracias a @nimbusoutdoor por esta gran invitacion😍a correr a una de las carreras mas lindas del pais a mi parecer y hacerme sentir parte del equipo nimbus….cuanto necesitaba algo asi,muchas gracias por dejarme vivir la #experiencianimbus y nos vemos en pucon😍 #NosGustaLaLluvia / #SoyTorrencial . @sportsalud_cl @yourgoalnutrition 📸Nimbus Outdoors #experiencianimbus #mountains #mountainrunning #run  #runnerland #instarunners #nature #wildernessculture #runningterritory #runnerspace #mountains #running #skyrunning #trailrunning #chilerunning #trailrunner #timetoplay

A post shared by Javier Ignacio Yañez Guajardo (@javieryaneztrail) on

 

468 ad

1 Comment

  1. Felicitar a este joven que se esforzó por traspasar el límite de lo tolerable. Una proeza y valentía. Bendiciones amigo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.