ITRA Promueve Guía de Retorno

No es una novedad que todos queremos volver lo más pronto posible al ruedo y el equipo de trabajo de la ITRA que promueve guía de retorno y ya elaboró un documento con una lista de chequeo que está perfecta para utilizarla y pensar en el primer evento post pandemia.

La Guía

Durante el último mes, un equipo formado por organizadores, corredores, especialistas en seguridad y médicos han estado trabajando duro en la «Guía de Operación Estándar para Organizadores. ITRA COVID-19«.

Este documento ha sido diseñado por organizadores de carreras y contiene una lista detallada de recomendaciones para una organización segura de eventos de trail. De todos modos, creemos que los corredores son también responsables de su propia seguridad y la de los demás y deben ser informados de cómo van a cambiar las carreras durante este periodo.

Tú como participante debes solicitar medidas que promuevan el autocuidado y la seguridad en los eventos y esta guía sería la punta de lanza en ello.

Lo local

La guia es muy exhaustiva y las recomendaciones están en orden cronológico de la misma forma que evoluciona la planificación de un evento. Están planteadas a modo de lista de forma que los organizadores pueden trabajar en cada sección y decidir en qué casos las propuestas son relevantes para su carrera y deben ser aplicadas.

La ITRA promueve la recomendación es “Esencial” o “Aconsejable”. Con objeto de quienes tomen las decisiones puedan cotejar a conciencia su inclusión o no.

Se recalca que siempre estas sugerencias y directrices son eso y la prioridad la tendrán las respectivas recomendaciones de cada país y organismo competente.

La principal organización del trail running internacional espera que con el uso de esta guía de seguridad, tanto organizadores responsables de carreras como atletas informados volvamos pronto a tener la oportunidad de participar de nuevo en nuestras competiciones de trail.

Si deseas acceder a la guía en su totalidad pincha acá!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.