Invitación: Travesía Solo para Chicas

Escuchar de travesías realizadas por los distintos hombres que practican correr por montañas no es novedad, sí lo es que un grupo de mujeres prepare la suya en modo “solo para ellas”.

El próximo 24 y 25 de noviembre cerca de 15 mujeres realizarán la travesía Gran Salto del Olivares, la cual es una ruta patrimonial de aproximadamente 55 a 60 kilómetros. Los montañistas realizan la ruta en 4 días, claro en modo “montañista”, pero las chicas la quieren realizar en solo 2. El Gran Salto, es una de las cascadas más grandes de Chile, situada al final de un hermoso valle.

Cuando le preguntamos a Catalina, una de las organizadoras, del origen de esta actividad señala: “El objetivo de la actividad es empoderar a más mujeres a aventurarse a realizar travesías deportivas, en la disciplina que ellas manejan. En el fondo, motivar a todas las potenciales aventureras, pero a través del trabajo en equipo

El evento considera 2 modalidades: Trekking y Trail Running.

Como se juntan 3 chicas traileras para este fin en común? “Se gestó al vislumbrar que las travesías son cosa de hombres o de mujeres que van acompañadas de hombre. Falta empoderamiento femenino y más trabajo en equipo para lograr estos desafíos. Por lo mismo, también seleccionamos a mujeres de diferentes disciplinas (de todos modos, la mayoría son Trail runners), diferentes edades y condiciones deportivas. También a este evento le estamos sumando algo nuevo, que cada una deba aportar en algo sus conocimientos. La cosa es que juntas seremos un engranaje que encaja perfecto para la actividad. A algunas ya les pedimos en qué aportar y a otras les brindaremos su rol durante la travesía, claro, no deben preocuparse, no será nada complicado!”.

Que esperan que suceda post evento? “Ver a más grupos femeninos en la montaña… y a futuro, ver a más mujeres como organizadoras de carreras, líderes de teams, con emprendimientos outdoor y realizando exposiciones, porque con los conocimientos técnicos y prácticos que se van generando, pueden comenzar a salir ideas muy buenas!”

Logística:

Día 1.- Nos repartiremos en autos para llegar al punto de partida en el cajón del Maipo. Le entregaremos a cada una un kit de Kinus para tener energía en ruta.

A las 10hrs partiremos modo trekking durante 15kms. Tendremos una clase de yoga al atardecer, para relajarnos. Cenaremos y armamos nuestras carpas (gracias a los amigos de Atakama Outdoor que nos estarán apoyando).

Día 2.- Iremos modo trail running al Gran Salto (24kms), para luego desarmar el camping y retornar modo trekking los últimos 15kms.

Al llegar, tendremos cervezas Quimera para las participantes, además de concursos y regalitos de Orasí, Kinus y Garmin.

Invitación:

Aún nos quedan algunos cupos. Interesadas enviar un correo con historial deportivo en un par de líneas con nombre, edad, rut a cataalegria@gmail.com. El 16 de noviembre se informará quienes quedaron seleccionadas.

Organizan:

Valeria Santis

Cindy Meneses

Catalina Alegría

468 ad

1 Comment

  1. Me encantaría ir cata !!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.