Inside Kilian; Más que correr

El último documental de Kilian Jornet; Inside Kilian ya está disponible en todo el mundo, tras estrenarse con éxito en Europa en Febrero. Y acá les contamos de otras novedades de Catalán y de paso algunas cosas del documental.

Es un documental estilo behind the scenes, sigue a Kilian Jornet, sin dudas, el mejor atleta de montaña del mundo, durante un año inusual marcado por dos lesiones graves, como el lo señala en el relato, pero también por un momento dulce tanto personal como deportivamente; «El peor y mejor año de su vida, 2 lesiones graves y a la vez con los mejores resultados deportivos y a nivel personal ser padre será la mejor aventura que podamos tener» , en esas palabras lo relata el mismo Kilian.

La Gira

Asia, Estados Unidos y Europa. En un tour frenético alrededor del mundo Kilian Jornet muestra su cara menos habitual, se le ve agotado con la ciudad y las aglomeraciones, no es lo suyo y lo dice, y muestra como es el día a día de un atleta de élite más allá de las montañas y de su equipo encargado de cada uno de sus pasos y de hacerlo sentir cómodo en esta gira desenfrenada. Presenta su lado más íntimo, Kilian reflexiona sobre un 2018 marcado por las lesiones, cuenta del por qué retraso una operación y de como se adelantó al alta para comenzar a hacer actividad física, su búsqueda del equilibrio entre la competición y sus proyectos personales y también por la noticia de la llegada de su primera hija.

Hoy

Actualmente, Kilian vive en Noruega junto a Emelie Forsberg donde continúa explorando sus límites-aunque ahora lo hace indoor, apoyando la cuarentena mundial-e inspirando a una gran comunidad con películas, libros y contenido digital. Kilian, además, lucha para mitigar el cambio climático y está trabajando para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, de hecho, la huella de carbono de su gira fue neutralizada al llegar a casa, el detalles puedes verlo al final del documental.

Solidario

Días atrás Kilian lanzó un video contando su retiro, obviamente era una broma, el objetivo era captar la atención para anunciar un concurso para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el Covid-19. Entre todos los que donen sorteará 3 pares de zapatillas firmadas que ha utilizado en algunas de las carreras más míticas del mundo (Sierre Zinal, UTMB y la final de las Golden Trail Series en Nepal).

Los donativos se harán al COVID-19 en este link y serán destinados a acelerar los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el virus así como dar soporte a los profesionales y pacientes que día a día luchan para superar la enfermedad.

Must

Tras varias peticiones en sus redes, Kilian ha arrancado un Book Club para intercambiar opiniones sobre sus últimas lecturas junto a sus seguidores y puedes acceder desde acá para saber que esta leyendo y seguro sales con alguna idea de tu nueva lectura de cuarentena.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.