INEOS159challenge: By Kipchoge

KipchogeEliud Kipchoge, aún escribe la historia del Maratón día a día y es literal! En el Maratón de Londres pasado dejó a Sir Mo Farah en el reparto secundario del evento y ahora nos enteramos que replicará lo que se vivió en el Breaking2 de Nike hace 2 años. En el proyecto llamado INEOS 159 Challenge.

Ratcliffe, dueño de INEOS, señala…que no le preocupa la posibilidad de grandes protestas durante el intento de registro, e insistió en que su último proyecto no trata de suavizar la imagen de su compañía. «No quieres profundizar demasiado en eso«, afirmó. “Hacemos US $ 6bn-7bn al año en ganancias. ¿Qué hay de malo en invertir un poco de eso en el deporte, los buenos desafíos y algunas buenas personas? Eliud es el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. Esto será muy inspirador, y hará que los niños se pongan zapatos para correr ”.

Quién es Jim

Ok, sentimos necesario contextualizar este desafío que seguramente ocurrirá en octubre próximo. Veamos que es INEOS, es una empresa petroquímica inglesa con un controvertido y único dueño, Jim Ratcliffe, lo apodan Dr No, tal como el villano de James Bond, como ejemplo, el año 2013 en una de sus refinerías en Escocia el sindicato solicitaba mejoras en sueldos y pensiones, el amenazó de cerrar la planta con 800 empleados y a cambio invirtió Us$400 millones en la planta para mantenerla abierta, Dr No 1 – Empleados 0.  Y claro, por múltiples eventos de contaminación y Fracking.

INEOS 159 challengePor otro lado el más entusiasta es Kipchoge, por ejemplo, no le preocupa que la marca no sea validada por la IAAF,  «No se trata de la IAAF, se trata de la historia«, explicó. «Realmente quiero dejar un gran legado«.  “Estoy muy orgulloso de aceptar el reto presentado por INEOS. Me emocionan mucho los meses de preparación que están por venir, y de enseñarle al mundo que, cuando te concentras en tu objetivo, cuando trabajas duro y cuando crees en ti mismo, todo es posible.” Declara Kipchoge en la web oficial. “He aprendido mucho desde el anterior intento y realmente creo que puedo ir 26 segundos más rápido de lo que lo hice en Monza dos años atrás.

Lo que dice la prensa

Según The Guardian aún no está decidido el lugar donde se realizará ni la fecha, pese a que en la web oficial del proyecto se habla de que están explorando “un número de opciones sobre circuitos cerrados en llano” para un intento que se realizará en septiembre u octubre de 2019”. Lo que sí sabemos es quién “paga la fiesta”. Las siglas detrás de la hazaña son las de la compañía química INEOS, propiedad de Jim Ratcliffe, quien es, además, el hombre más rico de Gran Bretaña y a quien se le ha relacionado últimamente con una posible compra del Chelsea, club de fútbol de la Premiere League inglesa.

Entonces, en resumen, tenemos un benefactor con historial controvertido, el mejor Maratonista de todos los tiempo y un circuito tipo «experimento científico» estos serán los ingredientes del guión para un sub 2 horas en maratón este año, y claro, la pregunta será ¿Nos olvidamos de donde saldrá el dinero para este evento?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.