Ineos 159 Challenge; Definió Ciudad

Ineos159 Challenge tiene ciudad y fecha, si bien originalmente se hablaba de Londres, encontraron un mejor lugar, Viena, Austria. La oportunidad de Eliud Kipchoge de bajar las famosas 2 horas del maratón serán en octubre, con una ventana entre el 12 y 20 precisamente. El Parque del Prater que es parte del corazón del circuito del Maratón de la Viena. Cada vuelta tendrá 9,6km, con 2 rectas de 4,3km en las que convergen rotondas. Es decir, podrá doblar cómodamente y no de manera abrupta.

Viena finalmente fue la elegida por lo siguiente;

-El circuito es rápido y plano.

-Es una larga recta de 4,3km.

-Tiene condiciones meteorológicas óptimas y constantes.

-Aire fresco, El parque es el pulmón verde de la ciudad.

-Es una libre de tráfico y amplio.

Y lo mejor de todo, el Parque reúne las condiciones para tener público!

Eliud dice

Cuando Kipchoge se enteró de la ciudad seleccionada, señaló; « Me informaron que Viena tiene un campo rápido y plano, bien protegido por árboles. El lugar también está situado en el corazón de esta hermosa ciudad que permitirá a un gran número de espectadores ser parte de este evento histórico «. Eliud, actualmente se encuentra entrenando en Kaptagat, Kenia

Entonces, si todo sale como se planea, el sábado 12 de octubre en la mañana Eliud saldrá a quemar el asfalto del Parque acompañado de sus liebres para romper la barrera de las 2 horas en la distancia del maratón. Recuerden que si se logra bajar las 2 horas, no será récord mundial reconocido por la IAAF.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.