IAAF busca a la mejor atleta del 2018

La Federación Internacional de Atletismo está haciendo una votación para elegir a los mejores atletas de este año, son dos categorías: Mejor Atleta Femenina y Mejor atleta Masculino 2018. En ambas son 10 los nominados y la votación se está haciendo vía redes sociales de la entidad.

La votación será dividida en tres, primero lo harán por correo electrónico las autoridades de la Federación Internacional de Atletismo, entre el Consejo y la ”familia IAAF”. Los últimos votantes son los más importantes, el público. Los fanáticos del Deporte Rey podrán votar con un like, en Instagram y Facebook, o en el caso de Twitter con un retweet. Solo esas reacciones contarán como un sufragio.

Tienes hasta el 12 de noviembre para votar, luego de eso se decidirán los finalistas del ”concurso” y será anunciado en la gala 2018 de la IAAF.

Las atletas nominadas:

  • Dina Asher-Smith de Gran Bretaña: Campeona europea y líder mundial a 100, 200 y  relevo 4×100. Que fue premiada como la mejor atleta europea el pasado viernes 26 de octubre, en los Golden Tracks.
  • Beatrice Chepkoech de Kenia: Récord mundial de los 3mil metros con obstáculos.
  • La neerlandesa, Sifan Hassan:  Líder mundial de la milla. Este 2018 hizo el récord europeo de media maratón con 1:05:15

  • La única sudamericana de la lista, Caterine Ibarguen de Colombia: La campeona mundial y olímpica de salto triple, también hizo salto largo este año. Siendo campeona de América Central y el Caribe en ambas.
  • Mariya Lasitskene (Rusia): Es la mejor saltadora de alto, ha seguido compitiendo sin su bandera por la suspensión de la Federación Rusa, este año fue campeona de la Diamond Leage.
  • Shaunae Miller-Uibo de Bahamas: Quizás no la recuerdes, pero en Río 2016 le ganó la final de 400m planos a la favorita, Allyson Felix. Este año ha corrido desde el relevo 4×100, los 200 y 400 metros planos.
  • Sandra Perkovic (Croacia): Por quinta vez consecutiva ganó un título europeo en el lanzamiento del disco femenino. Y ha tenido los mejores siete lanzamientos del año.
  • Caster Semenya de Sudáfrica: La polémica medio fondista es la líder mundial de los 800 y 1.000 metros. Además, este año ganó la Diamond Leage y la Copa Continental de la IAFF
  • Nafissatou Thiam (Bélgica): Es la número uno del mundo en el heptatlón, y además, está posicionada en el tercer puesto del salto alto, marca que hizo en la realización de las pruebas combinadas con una altura de 2.01
  • Anita Wlodarczyk de Polonia: Es la número uno del lanzamiento del martillo. Y posee el récord mundial de la prueba con 82.98m.

Intentamos orientarte, entonces ¿Por quién votarias?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.