Hidratación en Corredores; Recomendaciones!

Hoy es el día mundial del agua, y nuestro organismo lo sabe, estamos compuestos en un 85% de ella. Y claro, al correr, es un imprescindible, nos dicen de beber constantemente, incluso a sorbos, que si tienes sed, ya estás deshidratado, bueno, y si tu orina ya no es clara, es un signo que planificaste mal tu estrategia de hidratación en carrera, pues nuestro cuerpo la pierde en cantidades principalmente por la sudoración.

Recomendaciones principales:

  • Tu cuerpo debe reemplazar el agua que pierde al sudar para seguir manteniendo su performance;
  • Si no te hidratas bien, tu cuerpo se resentirá sufriendo signos de deshidratación como dolor de cabeza, mareos o cansancio extremo y comenzarán las contracciones musculares!;
  • Ojo, beberla en exceso puede ser tan perjudicial como no beberla;
  • Debes hidratarte de manera adecuada especialmente en verano, cuando hace mucho calor, o bien cuando tus salidas sean largas. Y bueno en con frío, tenemos la sensación de no necesitarla, pero lo mismo debemos mantener la estrategia de dosis en carreras o entrenamientos;
  • No esperes a tener sed,  hidrátate regularmente.

El cómo

Antes. Para arrancar el ejercicio con energía, necesitas tener el cuerpo correctamente hidratado. Procura beber las horas previas a la salida, el mejor indicador es tener orina transparente.

Durante. El cuerpo debe recuperar todo el líquido que pierde sudando, así que llena tu bote de agua y ve bebiendo. Pero no lo bebas todo de golpe, dosifica, nunca sabes si encontrarás un lugar para reponer agua en salidas largas.

Después. Debes darle a tu cuerpo la cantidad de agua equivalente al esfuerzo realizado. Poco a poco sabrás calcularlo mejor, pero hasta entonces te recomendamos que bebas agua hasta recuperarte y saciar tu sed. También es bienvenida una bebida isotónica o una cerveza incluso!

Agua u otra bebida?

Las isotónicas siempre son una buena opción, sin embargo, el agua es indispensable, puedes ir combinando una y otra si el entrenamiento lo justifica. Descarta llevar un zumo de frutas o bebidas gasificadas, no son opción!

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