Helados para Corredores

Hoy es el día internacional del helado, y es, sin duda, un placer culpable de todos, sin distinción entre quienes hacen deporte y quienes no, pero la buena noticia es que para los corredores es beneficioso su consumo, acá te lo explicamos en 4 puntos;

Calcio; Sin pensamos que el helado tiene como base, en general, la leche, es una buena fuente de calcio. Si bien, tiene azúcares refinados, grasas y otros productos artificiales, se esconde una buena porción de calcio, bueno para los huesos y un suplemento que es de ayuda para desarrollar la fuerza muscular y esquelética. Nosotros los corredores sistemáticamente estamos exigiendo nuestras articulaciones y huesos y para el grupo etario de quienes corren, 30 años promedio, sería una buena excusa de seguir consumiéndolo. Ok, no reemplazará tu suplemento, pero es una buena excusa para consumirlo!

Sabores; existen los sabores tradicionales, y para todo estado de animo, ahora, según, Pedidos Ya, están las mezclas de palta y leche condensada, queso philadelphia y maní, y pera caramelizada y salsa toffee. Estos sabores, dan un avistamiento de que ya no existen reglas de combinación de ingredientes, dándole un giro gourmet a la oferta que existe en el mercado. Y es lo mejor, para sacar ese sabor no agradable de los isotónicos por ejemplo.

Recompensa; saliste por tu largo o volviste luego del maratón a tu casa y necesitas algo fresco y que sea una recompensa, te privaste de comidas calóricas, las comidas ricas que dejaste de lado por tu objetivo deportivo. Una vez logrado tu objetivo, necesitas tu premio.

No es prohibido: ok, no es un producto que puedas comer todos los días o reemplazar comidas, pero podrías hacer tus propios helados más sanos, reemplazando el azúcar refinado por otras más sanas, o directamente hacerlo sin ellas. Tu decides como será tu helado favorito.

Helado en cifras

Según cifras entregadas por la consultora Euromonitor International, Chile lidera el ranking de consumo de helado en Latinoamérica con 8 litros per cápita al año, casi un tercio del consumo del país que se corona con 26,4 litros, Nueva Zelanda o Estados Unidos con 24,5 litros.

Durante el 2015 el mercado de helados se valorizó en US$700 millones, cifra que para el 2020 se espera que alcance un US$1.000 anuales, logrando un crecimiento de casi el 30% en los últimos cinco años.

Y, cual es tu sabor favorito?

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.