Club Harambeé: se suma a la disputa atlética

En el espectro atlético nacional apareció un nuevo club: Harambeé. El nombre viene de un proverbio de Kenia, según uno de sus fundadores, Patricio Ñanco. Llevan más de siete meses en carrera, la meta por este 2018 es marcar presencia y lo han logrado, presentando deportistas en cada campeonato federado.

Harambeé significa que todos trabajan por un objetivo común. El club cuenta con cinco entrenadores: Diego Nilo, Javier Silva, Vanessa Cárdenas, Francisco Barrueto y Patricio Ñanco, este último fue el que comenzó con toda esta aventura. El pluss de este grupo es que todos son jóvenes con mucha motivación y que, además fueron o son atletas.

Todo partió a través de un sueño, cuenta Patricio, que se hizo real en siete meses. Está por terminar sus estudios en Educación Física al igual que sus colegas entrenadores. Tienen desde un área formativa para niños, hasta-incluso- abrirán pronto las inscripciones para un team de running. Hecho que cuando se materialice será compartido en sus redes sociales.

Los entrenadores Francisco Barrueto y Patricio Ñanco, con el relevo femenino, Posta de Santiago 2018

 

El objetivo de marcar presencia se ha cumplido, presentaron equipo en damas y varones de la posta de Santiago, aunque el resultado no fue extraordinario para ellos, comienzan a tener los cimientos necesarios para ser un club consolidado. Tienen la intención de escalar a los primeros cinco lugares federados por equipos.

Club Harambeé

Para Patricio Ñanco el plus de Harambeé es que cada persona que lleva su camiseta se siente parte de ese grupo, y como lo dice su nombre, todos trabajan en conjunto por los objetivos. El lugar donde entrenan es en la pista atlética Mario Recordón, de lunes a jueves desde las 18.30 horas, para quién este interesado, también, puede llamar al entrenador Ñanco su número de contacto: +56977345135. 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.