Gustavo Huerta: No me gustaba trotar

El Ovallino Gustavo Huerta es hijo de un ex futbolista y entrenador de fútbol, y claro, pasó su infancia en el borde de una cancha. Actualmente como periodistas muy ligado al deporte desde el rol de comentarista y desde la practica conversamos con el para preguntarle por su afición al correr.

Los periodistas deportivos que practican deporte, tienen una llegada distinta al público y, estos últimos tienen una validación mayor con quienes practican el deporte, estas de acuerdo?

Puede ser que para el público o audiencia exista una mayor validación en el comentario de un periodista que practique un deporte específico que esté transmitiendo. Pero de todas maneras, creo que lo más importante es que el periodista tenga la mayor información posible para comunicar correctamente, con argumentos válidos en sus apreciaciones, independiente de si practica o no un deporte.

Los horarios de trabajo, en general, son bien particulares y sujetos a la contingencia, como logras compatibilizar ambas acciones, tu trabajo con el correr?

No queda otra que organizarse bien. En mi caso, también lo debo compatibilizar bien con mi familia, mi esposa e hijas. Hoy, mi carga laboral está concentrada desde el mediodía hasta la noche, así que sólo puedo entrenar en la mañana. Y los fines de semana es lo mismo. Pero siempre hay que lograr tener tiempo, para ir a dejar a las hijas al colegio, para salir a almorzar o comer con la familia y entrenar.

Seguro comenzaste a correr en alguna de las distintas activaciones de hacen las marcas, pero de eso han pasado varios años ya, que te mantiene practicando running? Que tan importante en tu rutina semanal es la practica de este deporte?

Es fundamental. Siempre fui deportista, pero no me gustaba trotar, nada con el atletismo. Jugaba fútbol y tenis. En el colegio también participaba de balonmano y vóleibol. Hace como 5 años dejé el deporte porque no tenía tiempo. Comencé con dolores de cabeza y tuve que ir al neurólogo. Al final tenía un poco de estrés y la recomendación fue regresar al deporte. Hace un año y medio empecé a trotar de manera frecuente todas las semanas. 

Tienes familia, trabajas en horarios diversos, y además, practicas deporte, podemos decir que esto ultimo es tu espacio personal? Tu autocuidado?

La verdad, recién ahora último lo he tomado en cuenta, porque aparecieron algunas lesiones. Un par de veces al mes me hago masajes, voy al kinesiólogo, y comencé con trabajo funcional. En la alimentación estoy en deuda, quizás porque no tengo problemas con el peso. Eso sí, nunca he fumado en mi vida, y ahora casi no bebo alcohol. 

Tienes algún objetivo deportivo de distancia para este año?

Sí, correr 42 K. Este año, por circunstancias de tiempo y trabajo, no puedo participar en esa distancia en el maratón de Santiago. Y estaba preparado. Espero correr 42 k en el segundo semestre.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.