Grant, de Coastal Challenge a Ultra Fiord

La semana pasada entrevistamos a Joe Grant, uno de los embajadores que dirán presente en la primera versión del Ultra Fiord y vendrá por las 100 millas entre fiordos en nuestra Patagonia. Acá algunas preguntas para que vayan conociendo a este corredor norteamericano.

 Por tus características como corredor deberías «disfrutar» la altimetría de Ultra Fiord, ¿tuviste oportunidad ya de mirar la información de la carrera en ese aspecto?

Sí, estoy sin duda entusiasmado por la carrera. Parece tener una mezcla genial de terrenos desafiantes, algunas buenas subidas, senderos técnicos y hasta algunos cruces de aguas. Será todo un divertimento.

 Ya leímos que te interesa la Patagonia por su lejanía y belleza, ¿tuviste oportunidad de visitar Sudamérica en algún momento?

No. El lugar más al sur que había visitado es México, sin embargo este viernes viajaré a Costa Rica para el Coastal Challenge (obtuvo un sexto lugar en la general). Será una buena carrera de preparación para el Ultra Fiord. Principalmente conozco la Patagonia a través de lecturas y fotos de historias de escalada. Sin duda, parece ser el lugar para mí.

 Eres un corredor que practica distintas disciplinas; MTB, esquí, escalada, skate… ¿Qué fue primero? ¿Qué cosas de esas disciplinas rescatas para correr?

Trato de no limitarme en las actividades que practico. En particular en invierno, me gusta conceder a mi cuerpo una pausa del running así hago mucha más escalada, esquí y bicicleta. Esquiar (en subida y bajada) y pedalear son muy buenas maneras de trabajar la fuerza y la resistencia sin impacto durante el invierno. La escalada ayuda en la fuerza y flexibilidad de mi ‘core’. Durante la temporada de running, tiendo a correr mucho más por lo tanto muchas veces estoy demasiado cansado para hacer algo más.

Sin embargo, en general me encanta estar en la montaña y hacer actividades ‘autoalimentadas’.

 Vemos que estás dedicado a tu proyecto de Alpine Works, cuéntanos cómo nace la idea del proyecto y las proyecciones del mismo.

Quería crear un sitio que sirviera de vitrina para mi trabajo – textos, fotos, servicios de coaching y ojalá ser inspiración para las personas que disfrutan el correr en montaña. Me gustaría tener el sitio un poquito más al día este año, postear más blogs y  también tengo un par de proyectos más de los cuales todavía no puedo contarles.

 Recuerdas cuál fue el mejor consejo que te dieron cuando comenzaste a correr?

Disfruta el proceso y haz lo que te inspira. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.