Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita

     Faltan tres días para una nueva versión del Grand Prix Sudamericano de Atletismo ”Orlando Guaita”. El histórico torneo se realizará este sábado 14 de abril en la pista atlética del Estadio Nacional. Los atractivos de la versión 2018: ”Los mejores de Chile v/s de Sudamerica”. Además, ocurre algo que anteriormente no se había dado: hay invitados en los 200 metros planos de categorías Senior, quienes buscan clasificar al Mundial Master en Málaga.

Este Grand Prix lleva el nombre ”Orlando Guaita” por el recordado lanzador oriundo de Copiapó; este fue Campeón Nacional en el lanzamiento del Martillo por cuatro años consecutivos y perteneció al Stade Francais durante su carrera atlética. Casualmente, estamos en una época en que las pruebas de fuerza de nuestro país tienen un gran presente. En este Campeonato participarán los mejores martilleros de Chile: Humberto Mansilla, Gabriel Kehr y Hevertt Álvarez, todos de Temuco y dos competidores brasileños.

Humberto Mansilla, Foto Sudamericano Sub23 Oscar Muñoz Badilla

Este torneo contará con más nombre conocidos, Karen Gallardo en Disco, Isidora Jimenez en 100 y 200 metros planos, Carlos Diaz del Rio en los 1.500 y el retorno del triplista Alvaro Cortez. Hay pruebas que contarán con categoría nacional y Grand Prix, ésta última con premios en dólares para los primeros lugares y que tendrá presencia internacional; países como Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros estarán en el Mario Recordón.

Horario Grand Prix Orlando Guaita

Es un gran panorama para los fanáticos del Running y el atletismo ir a ver a tremendos atletas y qué mejor: la entrada es liberada, sólo tienes que retirarlas aquí. Puedes descargarla en tu celular o llevarla impresa.  Muchos atletas han hecho la invitación para que el público vaya al Estadio Nacional a partir de las 10 de la mañana. Te dejamos unos vídeos, por si aún no los has visto. Isidora Jimenez y Alfredo Sepúlveda de los 400 metros con vallas te dejan un mensaje.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *