Global Running Day Under Armour #Runnersdayoff

El 6.7.17 : Día mundial del running llamado por las redes sociales #GlobalRunningDay. Muchas personas y empresas ligadas al mundo de mover las piernas sobre terreno artificial o natural están de fiesta. Una ellas es Under Armour Chile que con la inspiración de #runnersdayoff generaron una celebración deportiva muy distintiva:

A las 16:30 horas cerraron toda actividad laboral, se pusieron sus mejores tenidas de correr y salieron todos, trabajadores y embajadores de la marca por algunos K´s por el Parque Bicenternario en la comuna de Vitacura.

Un día helado, húmedo y con chubascos incipientes amenazaban con mojarnos y hacer las cosas locas, pero nada de eso. Todo marchó de maravillas con un calentamiento suave y un trote muy ameno, para volver a los cuarteles centrales de UA Chile donde tenían comidas muy apetitosas, sodas y jugos naturales para potenciar las instancias sociales.

Aprovechamos de conversar con un personaje emblemático del trail running chileno; Cindy (La pantera) Ramírez que con esa sonrisa radiante estaba dispuesta a hablar unos minutos con nosotros.

Cindy; en el día global del running, cuéntanos, ¿Por qué corres?

Fui madre a los 16 años y mi hijo nació a los 5 meses y medio. Viviendo en Cabildo me hice cargo al 100% de mi niño con el apoyo constante (hasta el día de hoy) de mis padres que con sus negocios pude desarrollarme laboralmente como también cuidar a mi familia. Fueron tiempos muy duros y no tenía tiempo para nada, pero cuando Julián se volvió más fuerte e independiente, y yo con la mi trabajo ya consolidado, pude empezar a correr. Con el tiempo las cosas me empezaron a suceder de forma más fácil, empezó a quedarme “tiempo muerto”… pude empezar a trotar.

Cindy después se interna en la razón del porqué empezó a correr…:

…Empecé a correr porque me había empezado a salir guata. Y además en lugar pequeño como loes Cabildo imaginarás que entonces yo era la mujer loca del sector. Recién ahora se está poniendo de moda ir a correr, visualiza ese contexto…trotaba media hora solamente, y después alargaba 10 minutos más, y 10 más. Con eso fui notando prontamente que tenía resistencia.

Explícanos en qué momento el correr se transformó en algo íntegramente fundamental en tu vida.

Recuerdo que allá los colectiveros hicieron una “Maratón” de 21 kilómetros, y como yo era “la loquita” del tema, me pasaron a ver al trabajo para que me inscribiera. Yo me inscribí pensando que sería un evento muy cerrado dado lo relativamente lejano de otras locacaciones. Pero no, llegaron corredores de Viña, La Cruz, Quillota y Calera; corredores con pinta de que sabían lo que hacían y yo con buzo de algodón no sabiendo mucho lo que estaba haciendo y lo máximo que había corrido eran 50 minutos… ¡Gané!

Después mi pareja, Miguel, me compró el ticket a otra carrera donde termine quinta. Ya estaba metiéndome en carreras de 21 K pero me terminaron “lateando”. La historia sigue sus cursos más presentes cuando conocí a Cristián Valencia que desde ahí con él conocí al cerro y los senderos.

Pantera, ¿Qué es para ti correr?

Mira, yo vivo con dos hombres, y además trabajo con mi padre, que no me mal entiendas, pero para mi correr es mi rato de escape, es el momento del día que es totalmente para mi. Mi familia me apoya totalmente con mi perspectiva, y para ellos es en alguna forma prioridad “que la niña salga a correr”

…Mi mente no va en blanco, pienso de todo-todo-todo, y a veces me desconecto, pero la verdad paso por varios estados mentales.

Y en tus momentos para ti, ¿Forjas metas de carreras?

Sí, tengo varios objetivos, pero tengo algunos bien centrados; por ejemplo en toda carrera que participe quiero estar en los podios femeninos de la general. Y mi desafío le aumento la vara porque quiero ser una corredora integral: quiero ser fuerte en distancias largas de 30 K, pero también en ultras sobre los 70 K y también lucho mucho por estar fuerte en los kilómetros verticales (KV)… esas son mis metas. Y llevo dos años cumpliendo esto totalmente.

Hoy es Global Running Day, ¿Qué visualizas en esta celebración #Runnersdayoff?

Me gusta mucho la idea.  Me gusta mucho que la gente se relaje, me hace feliz que la gente salga a caminar, me produce felicidad verlos aunque sea caminando porque hace tan bien a la mente, estoy muy feliz de pertenecer a un grupo de gente como UA que disfruta tanto como yo el correr.

Acá les dejamos la actividad Strava que hicimos con los chicos de Under Armour Chile

Agradecimientos a las fotos tomadas por runchile.cl

Por Tito Nazar 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *