Geles; Consideraciones Minimas

Una de las situaciones mas complejas para decidir participar en un ultra, es el tema nutricional, cuando tienes una micro mochila donde pones lo obligatorio y no tienes mucho mas espacio para extras, el formato de los productos que te darán la energia para correr, es un tema prioritario.

Acá es donde entran los geles energéticos, con sus aportes de hidratos de carbono, sales y otros nutrientes dependiendo del tipo que desees consumir, el exito de una buena estrategia esta directamente ligada a tu panza. La dosis seleccionada debe estar distribuida en espacios y tiempos definidos con antelación. Comúnmente los expertos te señalan que debes consumir uno cada 45 minutos, sin embargo, tu debes definir la forma y tiempo, pues puedes ir combinando con alimentos que encontrarás en los puestos de abastecimiento de la carrera, todo esto ya ensayado en tus entrenamientos largos semanas antes.

Formato
Si hay algo que odio, son quienes van botando los envoltorios de geles o productos que te dan energia en ruta, con esto, el formato elegido es fundamental, que sea ergonómico, de fácil apertura y consumo y que no escurra/chorreé si deseas consumirlo dosificadamente y una vez consumido puedas poner el envase vacío en tu mochila para tirarlo a la basura en el próximo puesto de abastecimiento, sin que los eventuales restos del producto te manchen la ropa o mochila.

Ingesta
El camino a la tolerancia de este tipo de productos en el tiempo no es menor, no todos pasan tan fácil, algunos requieren consumo de agua -antes/durante/después- por su densidad y otros son mas acuosos, sin ser absolutamente liquidos. Luego de definido esto, ahora pensamos en sabores, ¿Porqué sabores? Bueno, la tolerancia de su consumo durante muchas horas requiere que no odies consumir muchos durante varias horas, que tengas opciones de ir cambiando sus sabores e intercalando los de distintas propiedades es muy importante.

Composición
Debes irte por los mas naturales posibles, insistimos, son productos que consumirás durante un largo período de tiempo y nadie quiere consumir productos demasiados artificiales en el mismo tiempo. Idealmente que sean de origen orgánico, sin gluten, compuestos por productos ecológicos, jarabes de hidrato de carbono complejo y simple, agua, sal marina BIO, cloruro potásico, ácido cítrico, frutas en polvo y aromas naturales.

Must
Que puedes elegir la cantidad de cafeina, sal o hidratos de carbono, te permitirá una mejor planificación de su consumo, quien mejor que nosotros sabemos que nuestra performance va en un continuos altos y bajos, y no siempre necesitamos el mismo gel.

Los productos de la marca Española 226ers pude probarlos en el pasado Endurance Challenge, tal como señale arriba, la versatilidad de sus productos tanto en sabores como compuestos me permitió planificar de manera optima la carrera, con geles, barras y gomitas que luego iremos hablando en detalle de cada uno de sus productos.

Por ahora, tengan claro que como usuarios, ustedes deben definir el cómo y el cuándo, para una estrategia de su consumo.

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