Garmin Forerunner 630

Garmin2Una de las últimas horneadas de Garmin de la linea Forerunner son los modelos 230, 235, 630 y este será el cual mencionaremos en detalle pues salimos con él y lo probamos. Ya hemos hablado de relojes de la línea Smart Watch como el S Gear de Samsung o el Apple Watch, y siempre señalamos que los GPS tradicionales se quedaban un poco atrás con esto de ser inteligentes.

El Garmin Forerunner 630 es la línea alta de un reloj dedicado al running, sin pasar a ser un reloj para multideportes como podría ser el Garmin 920XT o el Fenix, muy usado por triatletas.

El 630 es muy liviano, recuerdo los primeros modelos forerunner y eran pesados! Hoy son tan o más livianos que un reloj “normal”. Tiene un diseño sobrio que permite andar trayéndolo en cualquier momento del día. ¿Por qué? Porque cumple funciones de un smartwatch, con conexiones de wifi y bluetooth, te mantiene al tanto de las novedades de las redes sociales o de un nuevo mail, ¿te parece muy molesto? Fácil, desactivas esa función y de paso extiendes la batería si andas corriendo. Con esto directamente pasa a competir con los Smartwatch que son multipropósito, pero esta vez desde el lado de los deportistas.

garmin5Una de las novedades, y que fundamenta lo recién señalado, es que este el FR630 puede usarse con el Connect IQ, es decir, podemos añadir aplicaciones, widgets, y claro personalizar a gusto el dispositivo. Entonces tal como un smartwatch, el FR630, en el día te puede contar pasos, calorías, analizar descansos, el sueño y calidad del mismo.

¿ Cuento dura su batería? Te puede aguantar hasta 16 horas con GPS activo, es decir, podrías tranquilamente irte a un ultramaratón sobre 42 y hasta un 100k aproximadamente. Si estas lesionado o con baja carga por ahora podrás usarlo en el día con las acciones ya contadas y en ese uso podrás tenerlo activo hasta las 4 semanas!

Con la banda pectoral (Monitor HRM-Run™) el Forerunner 630 te entregará información de cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, equilibrio de ese tiempo, longitud de zancada, relación vertical, indice de estrés y hasta umbral del lactato! ¿Buscabas un entrenador que supiese todos tus datos? Acá lo encontraste!

Por último la pantalla es táctil y muy intuitiva para usuarios nuevos, obviamente si estás acostumbrado al uso con los botones, también podrá ser.

 Precio: $399.990 con la banda incluida.

 Donde: Tiendas Garmin.

468 ad

1 Comment

  1. Hola Amigos de Solo Running.

    Estoy buscando un reloj que me acompañe en mis entrenamientos, algo con que llevar mu desempeño diario y ver si logro mejorar mis tiempos en que momento bajo mi desempeño, etc.

    Que opinan del Garmin Forerunner 630 ( http://www.ebest.cl/reloj-garmin-forerunner-630-chile.html ) He estado viendo esa versión, pero no se si comprarlo ya que veo que viene sin la banda Cardiaca run.

    Me pregunto, si esa banda es realmente necesaria, si debiera esperar a tener un poco más de dinero para comprar la versión que trae la banda o esa versión es suficiente. También pensaba a futuro comprar la banda, ahora no se si el reloj sin banda me servirá de algo.

    Gracias por su tiempo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *