Gabe Grunewald; Se la llevó el Cancer

La enfermedad siempre estremece, ayer murió a los 32 años una de las mejores mediofondistas de USA, Gabriele Grunewald, Atleta de Brooks. Fue una de las mejores mediofondistas de Estados Unidos e inspiró a muchos con su pública y valiente lucha contra varias formas de cáncer. Luchó con cuatro durante su carrera.

Grunewald corrió tanto como pudo, incluido un emotivo regreso al circuito profesional en 2017 que dejó a todos asombrados con su fuerza, incluso cuando estaba muy por detrás de otras atletas en esas carreras. Ayudó a fundar dos nuevas carreras para recaudar fondos y crear conciencia pública para investigar cánceres raros, concedió numerosas entrevistas a medios y alcanzó los 85.000 seguidores en Instagram, a los que siempre contaba los avances de su lucha y enviaba mensajes esperanzadores, utilizó su enfermedad para concientizar.

La estadounidense fue diagnosticada por primera vez con un carcinoma adenoide quístico, un cáncer que generalmente se encuentra en las glándulas salivales, en 2009, cuando era alumna de quinto año en la Universidad de Minnesota. Ese mismo año se sometió a cirugía y radiación.

Un año después, mejoró notablemente, terminando 2ª en los campeonatos de atletismo de la NCAA y recortando 10 segundos a su mejor marca personal en los 1.500m, corriendo en 4:12:06 en un encuentro en Bélgica ese verano.

Tras la Universidad, Grunewald firmó un acuerdo de patrocinio con Brooks y pasó a profesional. En octubre de 2010, se enfrentó de nuevo al cáncer, esta vez en el tiroides. Tras la cirugía para extirpar y la terapia posterior, volvió a la pista.

Entre 2012 y 2015, consiguió una serie de marcas personales entre los 800 y los 5.000m. Corrió en 4:01.48 en los 1.500m en 2013 en Mónaco. Se clasificó 12ª de todos los tiempos entre las mujeres estadounidenses en la prueba.

En los Trials Olímpicos de 2012, fue 4ª en los 1.500m, y perdió por un puesto la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres, nunca estuvo más cerca de ser olímpica. En 2014, ganó el título nacional de 3.000m en pista cubierta y representó a Estados Unidos en el Mundial de Sopot. Entró en la final y acabó 9ª.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.