Fundación Umano lanzó; «Corro por Ti»

umano3Este miércoles en dependencias del colegio SS CC de Manquehue, se realizó el encuentro de duplas «Corro por ti» de Fundación Umano, siendo la primera actividad previa al Entel Maratón de Santigo 2017.

Por segundo año consecutivo, la fundación ligada a Matías Brain y que consolida su presencia en la principal Maratón del país invitó a maratonistas para que conocieran sus partners, los niños corredores se mostraron muy felices de poder acompañar los últimos 100 metros antes de la meta y poder finalizar la carrera juntos.

El encuentro de las 33 duplas tuvo gran convocatoria donde el compromiso y emoción brotaba entre corredores y los niños, los maratonistas que no pudieron estar presentes enviaron simpaticos saludos de video para el niño que sería su compañero de carrera.

umano4En el evento estuvieron presentes los triatletas Felipe van de Wingard y Pamela Tastets, exponiendo lo positivo de su experiencia con el deporte y dando algunos tips de preparación para la actividad física con entretenidas dinamicas.

Además de la presentación de las duplas, Matías Brain, de Fundación Umano, entregó datos técnicos de la actividad y dejó a maratonistas y corredores invitados para el segundo momento importante de encuentro, antes de la EMDS 2017, el día sábado 1 de Abril en Expo Running. Allí harán retiro de sus kit y de un regalo entregado por Skechers.

Umano1Daniela Seyler, que por segundo año participará de la actividad propuesta por Fundación Umano, señaló; «El año pasado luego de correr 90k en Torres del Paine, me sume sin pensarlo, pues le das posibilidad a un niño que esta limitado por la sociedad, no por el mismo, de vivir el deporte, yo venía muy lesionada, y sentía que me estaban esperando y el me esperaba para correr esos 100 metros, y en este tramo vive un experiencia increible…este año no he entrenado mucho, pero sentí que debia participar nuevamente e invite a un amigo tambien a ser padrino de uno de los niños, tu generas un vinculo con ellos el resto del año, con sus padres, es maravilloso…«

Por su parte Matias Brain, nos dijo; «Fue un año de aprendizaje, donde la primera versión se realizo con muy poco tiempo, logramos el objetivo de generar sensibilización y dar a conocer la fundación, activamos nuestra primer rama deportiva de natación y logramos participar en determinados campeonatos con los niños y este año comenzaremos con la rama de running. Una de las novedades para el 2017, es que gracias a una solicitud de Prokart, estamos participando con cupos laborales en el evento tambien, estarán entregando medallas de finisher en la Maratón de Santiago. Lo que fortalece los objetivos de la Fundación que esta la parte deportiva, generar sensibilización y generar cupos laborales para niños en situación de discapacidad. Ademas este año estamos viendo hacer otras acciones en otros eventos deportivos del tipo que sean distintos al corro por ti, pero que tengan los mismo objetivos de la fundación.»

Si deseas conocer mas de este proyecto puedes acceder a www.fundacionumano.com

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.