Francisco Moraga domina el Salto Alto del Interescolar

Francisco Moraga está a un mes de cumplir 18 años, va en cuarto medio y en la edición 2018 del Interescolar Preparatorio de atletismo, ha estado en el podio del Salto Alto seis veces. En este campeonato, logró lo que no había podido hacer esta temporada: superar los dos metros que, además, es su mejor marca.

Francisco tiene una gran personalidad, le encanta la música y posee un particular sentido del humor, hace reír a sus compañeros con sus bromas y con la forma inocente en que cuenta lo que le pasa a diario. Se toma todo con calma y actitud positiva, confía en el trabajo realizado con su entrenador Matias Barrera. Entrena después de clases en su colegio el Verbo Divino y divide su tiempo entre las clases que exigen su ultimo año escolar y las del pre universitario, quiere estudiar odontología y depende de los resultados obtenga en la PSU si utiliza el cupo deportivo.

Francisco Moraga, en el Salto Alto. Estadio Nacional

Respecto a sus sensaciones el pasado fin de semana, el seleccionado nacional contó que estuvo un poco nervioso, y a medida que avanzaba la prueba eso se iba pasando. Tuvo un comienzo de temporada difícil, no lograba su objetivo y  según él: ”estuve frustrado en algunos campeonatos…pero al final  que se dio todo y poder saltar los dos metros, terminé súper contento, súper lleno”. Su objetivo para el Interescolar Final es superar dicha altura y llegar, ojalá lo más cerca posible de los 2.10.

El Verbo Divino es un colegio que vibra con cada campeonato escolar, pese que en esta versión no tuvieron barra, el día post Interescolar se vive fuerte. Ante la pregunta ¿Se menciona en clases que eres Campeón de tu prueba? Un tímido Francisco responde: ”En el colegio mis compañeros me felicitaban, sí me felicitaban” (asume entre risas nerviosas). Para él la tarea está cumplida. Además, ya tiene una más en mente, busca clasificar al Sudamericano Sub23, en el que le piden 2.09, lo ve posible y está trabajando en eso.

 

Sudamericano de menores 2016 🇨🇱 #2metros #termascab

A post shared by Francisco Moraga (@francisco.moraga) on

Es el mayor de cuatro hermanos, los que ya comienzan a iniciarse en el atletismo. Es el ejemplo -como buen hermano mayor-. Se veía a su mamá paseando feliz por el Coliseo del Estadio Nacional después de la hazaña de su hijo. Para él, la clave es el trabajo duro. Nos contó además, que dejó sus vacaciones familiares de lado por irse de concentración al sur de Chile. Reconoce que valió completamente la pena, y que se han cumplido los objetivos hasta el momento y que puede mejorar más.

Francisco les dejó un mensaje motivacional a todos los amantes del running y del deporte en general: ”Siempre con trabajo duro, entrenando constantemente, duramente, siempre se logran los objetivos que uno se propone. Solo hay que proponerse una meta y con mucho trabajo se va a lograr’.Con 17 años la película está clara y el futuro del atletismo chileno

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *