Fitbit Ionic; Incorpora GPS!

FitBit es una marca de origen norteamericano con un público consolidado en USA y con muy buenas prestaciones para quienes tienen rutinas diarias de gimnasio y en su gran medida con quienes quieren llevar un estilo de vida saludable. Luego del lanzamiento del modelo Ionic, el público objetivo se amplió, lo que hasta ese momento era su principal característica para llegar a este público amateur ahora quienes practican deporte de manera mas regular encontrarán un dispositivo con muy buenas prestaciones.

Corredores, ciclistas, nadadores tendrán un dispositivo que les entregará lo necesario. La aplicación para tu smartphone, tal vez, es una de las mejores que he tenido en mi celular, a las estadísticas de la calidad de mi sueño -muy buenas- (sueño ligero, pesado, REM), el monitoreo constante de Latidos Por Minuto (lpm) se le adicionan los datos de consumo de agua, alimentación y peso, que, al final del día te permite un excelente regristro diario de información útil para tu nutricionista o coach.

Precisamente esto último no es casual, la marca se ha caracterizado para llegar a este publico nuevo que requiere de pautas para ejecutar diariamente y a través del reloj, puedes recibir pautas de ejercicios dinámicos, pecho, abdominales u otros…Uno de los atractivos para nosotros es su función Run Detect, cuando tienes el reloj puesto y tu solo te pones a correr…puede ses cuando corres para alcanzar tu bus, o estas haciendo trekking y te entusiasmaste con la bajada y comenzaste a bajar rápido, también se activará el cronometro y las métricas del correr, como si hubieses pulsado el botón comenzar.

Que encontraremos? Para los fanáticos de Strava, tienen acceso directo, las sesiones podrás chequearlas, acceder a los resultados principales y estadísticas de cada carrera, etc. Quieres nadar? Podrás hacerlo, al reloj debes configurarlo solo para definir el largo de la piscina y con eso podrás entrenar ya. En la misma linea, el Ionic incorpora GPS con una duración cercana a las 10 horas! nada mal para esta primera versión. Si no ocupas la función de GPS, el reloj podría estar unos 5 días sin necesitar carga.

Eres de los que escucha musica al correr, puedes incorporarle hasta 300 canciones al reloj y poder ir escuchandolas con unos audifonos Bluetooth. El acceso a las aplicaciones desde el reloj es personalizable lo mismo que sus carátulas. Puedes recibir las notificaciones desde tu teléfono y previsualizarlas en el reloj, esta función puedes activarla o no, como desees. PurePulse es la tecnología que se utiliza para el monitoreo de la frecuencia cardiaca y no necesita banda pectoral, la toma desde la muñeca, tal como otros dispositivos similares, lo que evita el uso de correas pectorales que no a todos les acomoda.

Claramente es un muy buen producto para su valor ($279.990.-) y es competitivo a la gama de smartwatch del mercado, puedes encontrarlos en grandes tiendas.

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.