Ferrari; Queremos ser los Mejores Sudamericanos

A solo un par de horas del debut de la primera selección de ultra distancia Chilena, conversamos con Enzo Ferrari, jefe técnico de la selección.

Es primera vez que tendremos representación en un mundial de este tipo y a solo horas de comenzar. Como evalúas el proceso del selectivo mismo y hasta hoy?

Me gusta mucho lo que hemos venido haciendo y a la vez estoy consciente de lo mucho que tenemos por mejorar, sin embargo, considero que estamos en el camino correcto, tras hablar con los dirigentes de selecciones Europeas. Ellos han tomado casi los mismos caminos y poco a poco les ha ido funcionando. Por otro lado IAAF esta recién tomando cartas en el asunto, estando acá me reuní con ellos y buscan potenciar el trail y ultra trail desde los comienzos en los países que estamos en procesos de “estructuración”.

Es una selección muy representativa en edad y características de corredores, más allá de lo individual. Cuál es el objetivo como equipo para Penyagolosa?

Nuestro objetivo siempre será el mismo en todas las competencias, darlo todo individualmente y que eso nos lleve a lo mas alto que podamos llegar como equipos, nuestra intención es ser los mejores de Sudamérica y que las selecciones campeonas no se nos escapen por tanto.

Imagen: Diego Winitzky

Que aprendieron de este proceso que podría mejorarse para los años siguientes?

Necesitamos disponer de un fondo monetario para poder planificar y así tener los tiempos adecuados para todo. El proceso selectivo va a sufrir a partir del 2019 algunas pequeñas modificaciones, la idea es darle a la mayor cantidad de “buenos” corredores las mismas posibilidades de clasificar.

Que tan necesario es un proyecto a más a largo plazo y con un equipo técnico para lograr mejores objetivos y resultados a nivel selección?

Muy necesario, de hecho estamos en eso, comenzando el proyecto a largo plazo y no solo para los corredores seleccionados si no también para las categorías menores, mayores y capacidades diferentes. Desde este segundo semestre tendremos mas apoyo tenlo por seguro.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.