Felipe Lizana: Entre el atletismo y la universidad

Felipe Lizana es oriundo de Talagante, estudia Kinesiología y representa al Club Atlético la Pintana. Este ultimo tiempo se le vió un poco alejado de las pistas, se dedicó a la recta final de su carrera. A paso seguro comienza a retomar el nivel, con internados de por medio. Para él mantenerse ha sido duro, el trasnoche mata al atleta y el lo ha vivido. Pero en más de una oportunidad valió la pena, representó a Chile, dos veces.

Pasa muchas horas en micro, desde Talagante a su universidad -que está en Metro Santa Lucía-. Luego, al Estadio Nacional a entrenar, para volver a su casa pasada las 10 de la noche. Se ha llevado casi cinco años así, está por terminar su carrera, Kinesiología. Le ha costado, con tan poco descanso el cuerpo se manifiesta, no siempre se está al 100. Pero, Felipe ama correr por lo que nunca lo ha dejado, dice que dejó de competir pero nunca de entrenar.

Felipe Lizana, atleta Under Armour Foto: Virun

Representó a Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios en Korea y en el Sudamericano Sub 23 en 2016. Y con eso para él todo ese esfuerzo valió la pena. Le han tocado experiencias gratas, dice: ”Me saco la mugre, pero se puede. La paso mal pero igual tiene sus recompensas”. Con respecto a su futuro, ”cuando sea el momento de salir la carrera y tenga mis descanso pertinentes y pueda estar más dedicado se verá reflejado todo este periodo”. Su experiencia ha sido enriquecedora a pesar de todo, este deporte es de masoquistas, según el.

Felipe Lizana, Campeonato Nacional Adulto Foto: Karloz con Zeta

Disfruta el Running se inició en esto gracias a su padre, aunque se dedicó a la pista. Le encanta el ambiente y la gente: ”espero retornar este año con corridas de calle, son los inicios de uno y siempre es lindo volver a los inicios”, cuenta después de correr un 1.500 en San Carlos. Felipe es una de muchas historias de deportistas que no han desistido de su pasión pese a las dificultades. Ahora cuenta con el apoyo de Under Armour, lo que motiva a seguir con el sueño de seguir mejorando cada día.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *