Farellones a ojos de Under Armour

ua3La invitación de la marca norteamericana para asistir a su RunCamp desde un inicio fue muy interesante pues con el pretexto de probar las Bandit 2, producto que comentaremos en una nota independiente, nos presento un desafío que actualmente en una carrera no se puede hacer, correr desde la curva 1 a la curva 40 del camino a Farellones, todo en poco mas de 14 kilometros y con un desnivel superior a los mil metros, lo hacían un desafío atractivo.
Under Armour, sin duda, hasta hace un tiempo se asociaba como el sponsor de uno de los principales equipos de fútbol en Chile. Sin embargo, hoy la oferta de productos para running y fitness en general la hace muy atractiva para los nuevos corredores.

El evento comenzó desde sus oficinas centrales, nos encontramos un sábado a las 15hrs, esto permitía poder encontrarse con los otros participantes, muchos rostros conocidos, amigos corredores, embajadores, atletas y triatletas, todos con ansiedad por saber cuanto nos demorariamos para llegar a la curva 40.
ua4Converso con Cristian Bustos respecto a Mark Allen y le cuento que Allen lo nombra en el libro «Alma en Forma, Cuerpo en Forma» y conversamos un poco de esos recuerdos, ahora el desafío es pensar en esas subidas eternas y curvas cerradas, pensar si es mejor abrirse para subirlas o hacerlo rápido y tomarla cerrada.

Nos dicen que el primer abastecimiento estará en la curva 14, nada mal, pues correremos agrupados hasta allá, las curvas pasan rápido y vamos conversando con los nuevos amigos de desafío, llegamos a este puesto y nos encontramos con un abastecimiento clásico de maratón, frutas, frutos secos, hidratación, gel, todo lo que podrías necesitar estaba en esa mesa. El calor estaba duro y pregunto donde esta el próximo abastecimiento, me dicen que en la curva 16, me parece insólito lo «pronto» del próximo abastecimiento, nada mas equivocado, luego de unos 3 a 4k estaba la famosa curva 16, un falso plano, pasamos por fuera del ingreso a Yerba Loca y me queda claro donde esta la curva 16, vamos por ello!

ua2Luego de esta curva, viene una bajada que se re-agradece, pero tenemos súper claro que se vienen las curvas mas duras, la primera parte curvas cortas y cerradas, la segunda sección serán curvas largas una con falso plano y la otra mas inclinada, ya las piernas no dan, no sabemos si caminar a ritmo o trotar con pasos muy cortos, algunos sin polera, cuerva 26 y último puesto de abastecimiento se repite la lógica de los 2 puestos anteriores, frutas, hidratación y geles, incluso esta la opción de llevarse una botella en la mano, la mayoría va con una mochila de hidratación entregada por la marca, muy útil en estos casos.

Curva 40 y la felicidad es una mezcla de desafío logrado y la belleza que se abre paso precisamente desde esa curva, la montaña se hace presente y nos saluda.
Al cierre, masajes, hidratación y un asado al palo, todo esto con la ciudad bajo nuestro, correr y terminar con un sunset, se puede y se agradece.

Un resumen del Run Camp podrás verlo acá!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.