Evil Corp desconectó a Garmin

Es tal vez el ataque cibernético con más impacto en el mundo deportivo, afectando a un gigante como Garmin. Evil Corp desconecto a Garmin. Acá los detalles del problema que comenzó el miércoles pasado y que ya se comienzan a saber más antecedentes.

Seguro ya leíste este mensaje en tu mail o en las RRSS de la compañía:

«Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y disculparnos por este inconveniente«.

El problema

Si no logras cargar tus actividades en el Garmin Connect, ahora sabemos que no eres tu esta vez. Un ataque con alcance global se produjo a la multinacional Garmin y el problema ahora es como rescatar la información que tendrían los hackers Rusos con su Virus llamado Ransonware, el cual les permite hacerse del control de toda la información y datos almacenados.

El precio

La información tiene un precio todos lo sabemos, en este caso el número es de 10 millones de dólares, sí leíste bien, la marca debería entregar a los  rusos esa cifra para rescatar la información de tus entrenamientos.

Evil corp

El grupo tiene sede en Rusia y funciona hace más de  13 años, ya tienen historia en este tipo de ataques y aún más, tiene su propio sistema de rescate para ser pagado, el BitPaymer.

La información mas oficial esta en el sitio BleepingComputer y dicen haber contactado con fuentes internas que confirman  que los atacantes exigen un rescate de 10 millones de dólares, cantidad que no ha sido confirmada por ahora, pero que incluso podría ser superior.

¿Garmin pagará?

Es la pregunta del millón, aún haciéndolo los hackers se quedarían con copia de la información de los servidores de la compañía.

Además es común que las compañías de este tipo tengan toda la información respaldada y al parecer es el camino que seguirán, es decir, aún pasarán días para que tu puedas subir tus actualizaciones de entrenamiento.

Entonces como puedes ver, tu problema, es un problema global y hay millones de usuarios de la marca que están en la misma situación, imagínate el problema si esto hubiese pasado sin que medio mundo no esté en situación de pandemia.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.