Los 200m en Chile son de Faulbaum

A sus 20 años Enzo Faulbaum ostenta seis récords nacionales, de las categorías Menor (100,200, 400 y relevo 4×400 mixto) y Juvenil (100 y 200), aunque ya tiene como meta derribar otros prácticamente son históricos. En los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba fue finalista del doble hectómetro, hizo su mejor marca 20.97 y con ello superó una barrera que, actualmente, muy pocos están haciendo en Chile: bajar los 21 segundos en dicha prueba que- de momento- es su favorita. 

Enzo Faulbaum en las series de Cocha 2018 Foto: Oscar Muñoz Badilla

Cocha 2018 fue el campeonato más importante para el atleta de Universidad Católica. Fue a los Juegos Panamericanos de Toronto pero se quedó con las ganas de correr, fue reserva del relevo. En el Odesur 2018 logró clasificar a la final de los 200 metros planos, prueba que tuvo un alto nivel. En las series logró hacer su mejor marca 20.97, un gran apronte para lo que se viene el segundo semestre de este gran año para él. Además, se colgó la medalla de bronce en la 4×400 en compañía de Sergio Aldea, Rafael Muñoz y Alfredo Sepúlveda

Enzo Faulbaum forma parte de los ocho clasificados a los primeros Juegos Fisu America (una especie de Panamericano Universitario), y nuevamente va por los 200m, poco se conoce del evento, no sabe quienes podrían ser sus contrincantes ni nada por el estilo. Solo sabe dónde y cuándo es: San Pablo, Brasil. Entre el 20 y 29 de julio. Pese a la falta de información va con un objetivo muy claro, llegar a la final de su prueba.

Final Campeonato Nacional Adulto 2018
Foto: Oscar Muñoz Badilla

El objetivo principal del velocista es el Campeonato Sudamericano Sub 23, que se realizará en Argentina en octubre próximo. En este torneo quiere una medalla, cree poder lograrlo y es muy positivo al respecto. Disfruta el poder llevar su cuerpo a un nivel que casi ni se imagina y es lo que más le gusta del atletismo, la posibilidad de desafiarse día a día. Desde que ingreso a la universidad las cosas se le complicaron un poco por la demanda de tiempo, estudia Ingeniería Comercial en la U. de Chile, institución que es reconocida por el gran apoyo a sus deportistas. Con su entrenador Felipe De La Fuente, intentan compensar ambas cosas y lo están logrando.

Se fue a Porto Alegre, Brasil, para realizar su preparación para lo que se viene, su estadía en el país de la samba será de un mes aproximadamente, escapar del calor y codearse con un buen nivel es la razón. Además, aprovechara la instancia para ir a representar a la Universidad de Chile y al país en los I Juegos Fisu América. Es de los atletas que necesita música motivada para su calentamiento antes de cada competencia. Reconoce que tuvo un par de cábalas, como ponerse calcetines blancos, por ejemplo.

Lamenta que la velocidad chilena se estancase y sean pocos los que se peguen el salto en cuanto a marcas se habla, aunque destaca la gran generación que comienza a tener fuerza en el país y a sus compañeros de relevo 4×400, dice que pueden venirse cosas muy buenas. En cuanto a lo individual le tiene puesto el ojo a un récord en particular, el de 200m Sub 23 de … ¡Sebastián Keitel! Aún está lejos, pero le quedan dos años para lograrlo. Y si necesita tomar menos carga académica para cumplir sus objetivos atléticos, lo hará.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.