Entrénate en la noche; Beneficios

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Seguramente has escuchado más de una vez que el mejor momento para ejercitarte es por la mañana. Suena lógico, así lo señalan los amigos de Fitbit que nos enviaron estas recomendaciones. Sin embargo, hay otro gran número de personas que les cuesta trabajo levantarse muy temprano e ir al gimnasio. A ellos el ejercitarse por las noches sería lo más conveniente. Sabemos que existe la creencia de que ejercitarte por las noches puede dejarte demasiado motivado para descansar, parece que la actividad física por la noche no necesariamente perturba el sueño.

Beneficios del ejercicio nocturno

Una investigación realizada en Australia demostró que el ejercicio por la noche- aunque sea un ejercicio energizante con intervalos intensivos- no afecta el sueño. Los participantes que se ejercitaron entre las 19:00 y 20:00 horas, fueron capaces de dormir la misma cantidad que los que se ejercitaron por la mañana.

Curiosamente, los entrenamientos temprano en la noche también resultaron en una reducción de la hormona ghrelina, que está relacionada con el apetito. Así que no solo podrás dormir tan bien como siempre, sino que incluso podrías sentirte menos inclinado a darte un capricho excesivo en la cena.

Lifestyle photo of Ionic Indoor Young Adult Female Young Adult FemaleConsejos para lograrlo

Motivación intrínseca

Debes asegurarte de cumplir con tu plan de ejercicio después de un largo día de trabajo. Ahí es donde entra la motivación intrínseca. «Saber por qué vale la pena hacer ejercicio te ayuda a elegirlo constantemente sobre cualquier otra cosa«.

Genera un hábito saludable

Debes dejar de confiar en la fuerza de voluntad porque simplemente no funciona tan bien al final del día. «No te digas a ti mismo que vas a ver cómo te siente después del trabajo, porque nunca tendrá ganas de hacer ejercicio. En vez de eso, haz un compromiso con anticipación, tal vez entrenes los lunes, miércoles y viernes a las 5 pm sin importar nada.” Al programarlo y ver esos entrenamientos como algo dado, no sentirás que es una elección que debes hacer, sino obligarte a hacerlo.

Encuentra tiempo disponible

El otro truco es vincular tus entrenamientos con otro evento. «Encontré una clase justo después del trabajo y para llegar a tiempo tengo que ir inmediatamente de mi oficina al gimnasio«, dice el Dr. O’Connor. Así que saliendo del trabajo irte directo al gimnasio, puede ser un componente crítico para convertirlo en un hábito».

Con estas herramientas, y el alivio de saber que un entrenamiento posterior no puede obligarte a dar vueltas durante horas, incluso los búhos más grandes pueden convertirse en deportistas. Son las Recomendaciones del Dr O´Connor, PhD, un psicólogo clínico del deporte con sede en Grand Rapids, Michigan.

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