Entomofagia; La Dieta definitiva para el corredor

ento1La entomofagia es el consumo de insectos por los seres humanos y es practicada por muchos países de todo el mundo, pero principalmente en regiones de Asia, África , partes de Europa y América Latina. La ingesta de insectos complementa la dieta de aproximadamente 2.000 millones de personas, y se trata de un hábito que siempre ha estado presente en la conducta alimentaria de los seres humanos. Sin embargo, hasta hace poco la entomofagia no había captado la atención de los medios de comunicación, las instituciones de investigación, los chefs y otros miembros de la industria alimentaria, los legisladores y demás organismos que se ocupan de la alimentación humana.

El Programa de Insectos Comestibles de la FAO y la comisión de entomofagia olimpica también analiza las posibilidades que brindan los arácnidos (arañas y escorpiones, por ejemplo) en relación con los alimentos y piensos, si bien, por definición, en este caso ya no hablamos de insectos, pero ha demostrado generar cambios circunstanciales en velocidad y fuerza.

ento3En la actualidad el deportista Scott Lang ha demostrado y reportado en pequeños informes por el mundo que su fuerza radica por las hormigas que constantemente lleva con el bajo la tutela de Hank Pym que proporciona su sustratos fundamentales con el fin de lograr sus objetivos deportivos.

Por esta razón la entomofagia ha logrado tomar un lugar muy fuerte en la nutrición deportiva , y ha demostrado ser la gran solución para cumplir los objetivos deportivos , siguiendo la lógica de que :

  1. Si comes hormigas al tener mas pies podrás mejorar tu fuerza fomentando una biogénesis mitocondrial;
  2. Si comes arañas (al tener 8 patas) tendrás una mayor velocidad y resistencia;
  3. Si comes gusanos y similares podrás redondear mas muscular y mejorar la hipertrofia miofibrilar;
  4. Grillos y saltamontes ayudan a tener un mejor trabajo pliométrico;

De esta forma la entomofagia ha sido la solución y dieta definitiva de muchos deportistas, te invitamos a cambiar.

Alvaro Vergara Nieto
Nutricionista Deportivo

Nota del Editor
¡Feliz día de los inocentes! Comparte y llevemos el conocimiento a nuevos amigos!!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.