Endurance Challenge por Cuarta Vez

Acaba una nueva versión del The North Face Endurance Challenge en Chile y nuevamente las cifras hablan del corredor de ultras. Por cuarto año consecutivo, las 2 mayores distancias del evento (80k y 160k) tienen un porcentaje de DNF que esta entre el 40 y 60%.

Este año el calor hizo de las suyas, los corredores de 100 millas, tuvieron 2 jornadas donde la temperatura fue decidora, ya en el kilómetro 60 y cuando quedaban 100k de carrera 21 competidores habían dejado la carrera en el PC de Santa Martina, ciertamente muchos los pensamos, el día no estaba para pasarlo mal, viendo a los compañeros que por caídas o falta de agua el cuerpo les avisaba que no podrían seguir, meses de entrenamiento y planificación de carrera llegaban hasta ese punto, yo mas allá del fuerte calor, sabía que se venia la parte alta de la carrera y la cosa se pondría algo mas fresca y cómoda para avanzar, y debía planificar la noche, que por cierto, seria larga. El circuito, donde hubo tramos nuevos y otros que se hicieron de forma inversa a las ediciones anteriores dejaron al único dropbag que teníamos disponible poco mas allá del 100k de carrera.

Malestares estomacales, síntomas de insolación y sueño, son cosas que viví en esta versión, no logre comer mi sándwich favorito, disfrute el cielo estrellado y la brisa de la montaña por pleno filo hacia el Pochoco y la planificación de carrera no se cumplió, claro para cruzar la meta o debe salirte todo perfecto o tener la capacidad de ir adaptándote a las circunstancias.

En una nueva versión deberé acostumbrar el cuerpo a esperar el Dropbag en el 115k y no en el 80k como estaba acostumbrado. Corredores en camilla con suero, otros dormitando o cambiándose ropa, y yo me como 3/4 de una exquisita Lasaña, eso en unos 15 minutos de estadía en el  Dropbag del PC Medialuna, este puesto entregaba lo que le pidieras, a mi incluso me entrego unas gotas para la panza que evitarían posteriores malestares, cumplieron.

Nunca pensé que lograría tener 4 finisher a mi haber en Endurance Challenge, nunca pensé que esta ultima costaría tanto, 3 veces con certeza pensé en abandonar y nuevamente gano la cabeza, supongo que doy gracias por eso, la terquedad gano, el cuerpo se cuido y una cerveza fría me esperaba.

¿Que por que la sigo corriendo? Para demostrarme que puedo, nada mas. ¿Volveré? Pase los últimos kilómetros diciéndome que seria la última, y ahora que escribo ya lo estoy repensando, finalmente estas carreras son una relación de amor/odio y claro, solo para algunos.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *