El viaje en tiempos de Cuarentena

El viaje es importante, es nuestro descubrimiento y este fenómeno de la cuarentena, sin duda, es un viaje largo, un viaje odiado o amado, o tal vez de ambos en distintos lapsos. El momento es único y la masificación de correr es nueva en la historia, tendrá unos 30 años como máximo? Es decir, es nuestra primera pandemia como colectivo de corredores.

La psicología

Se utiliza mucho en los deportes colectivos y en deportistas profesionales, por ello, está muy alejada del deportista amateur y del que corre por gusto, sin hacer podios y solo por el acto de retarse a sí mismo en cada desafío, entonces es el momento de apropiarse de ella.

Somos primera generación de corredores que deben lidiar con acciones que no tenían consideradas a la hora de entrar a la dinámica de salir a correr por la ciudad o los cerros, lo que es un punto a evaluar, la mayoría de quienes se declaran runners, lo hacen precisamente por la libertad de movimiento en la práctica, a la hora del confinamiento se quedan de brazos cruzados y la creatividad comienza a aflorar.

El plan

Entrenar la cabeza para correr no es lo común, si lo tuyo son distancias cortas, medias o largas, se tiende a focalizar lo físico y en menor medida con lo técnico, ni hablar de considerar la cabeza en este plan.

Fortaleza mental y anímica es lo que se necesita para el desafío que te impusiste, en este caso no decaer en  cuarentena, esto puede lograrse encontrando tus incentivos. Lograr saber el porqué corres, y esto último no tiene que ver con el tiempo que deseas lograr, sino, con una cosa superior, una epifanía, eso se logra con el tiempo, la invitación es ayudarte a encontrarla.

Para un maratón entrenas duro durante 6 meses, te levantas al alba o post trabajo, en la noche, se requiere cabeza, sin embargo, a la hora del día del evento, se requiere una convicción distinta, una disposición mental, esa no es la misma que te permite entrenar los 6 meses anteriores.

Por último, la gente que toma como hábito el correr, es por que no tiene un objetivo especifico como el bajar de peso por ejemplo, sino, que lo hace por que le hace bien, entonces, encontraste tu motivo? 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.