El rol social del correr; Adiós Gurús

Constantemente estamos rodeados de gurús del correr, tanto en asfalto como en la montaña, que te señalan que el correr es un acto de vida o muerte, que debes darlo todo, que no debes perder el tiempo, pues, sino, es un acto vano, gurús pegados en los tiempo de Filipides donde efectivamente el correr era una acción de vida o muerte, hoy, todo cambio.

Hoy  el running es un acto eminentemente social, donde pasamos a ser una tribu urbana mas…pasamos compactados con nuestro team de turno por las calles y parques de la ciudad o por el costado de inocentes practicantes de trekking, esa masa de corredores toma vida propia, cual parvadas en el cielo, somos un todo.

El 99% de los corredores tiene objetivos diversos del por que corren, no todos logran los primeros años resolver EL motivo del por que corren, los mas antiguos se supone que si. Claro, esto puede ser bueno o malo, aparecen estos gurús, donde logran con maestría combinar el arte de lo real, lo imaginario y lo simbólico, a veces, sin siquiera distinguir entre ellos. Esto, esta demás decir, solo estresa a los corredores sociales.

Correr es felicidad, es disfrutar, no una obligación, no tienes que dar todo, tienes que dar lo que sientes. Cuando el correr se convierte en una obligación mas en tu calendario pierde el atractivo del por que lo haces. Correr es el autocuidado de muchas de las personas que lo practican, muchos comenzamos a correr ya adultos escapando de la rutina, ergo, esta no debe convertirse en algo de lo que escapamos.

La mayoría de los corredores tiene su ego resuelto, incluso su protagonismo social, adherimos a un club con objeto de hacer vida social, aumentar nuestro grupo de amigos, encontrar tu nuevo amor…el acto de correr en grupo mejorará nuestros tiempos en carrera si somos sistemáticos en su practica, mas aún, quienes no pertenecen a ningún club, igual pueden mejorar, buscan a sus pares, comienzan amistades en cuanto los empiezas a familiarizar cada fin de semana, y logran los mismos objetivos. Entonces, ¿Necesitas un gurú’?

Te invitamos a correr por gusto, por esos primeros motivos, para sentirte libre, para volver a ser niños que corren solo por el acto de sentir el viento en tu cara. Te animas?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.