El Origen, VLA

Los primeros 3 días de marzo, unos cientos de trail runners tendrán el mejor comienzo de año que podrían desear. El lugar elegido es un clásico de carreras en la Patagonia Argentina ubicada en la provincia de Neuquén, Villa La Angostura. En distancias de 50k y 100k divididas en 3 etapas, y con categorías individual y duplas se desarrollará la tercera versión de El Origen, evento creado por los mismos organizadores de Patagonia Run que se realiza el segundo fin de semana de abril.

La mayor distancia (100k) considera una altimetría superior a los 1800 msnm en el primer día, la segunda etapa será mas liviana con solo 1000 msnm, para el último día se retoman los 1800 msnm. La versión de 50k considera altimetrías que irán entre los 1000 msnm y 1600 msnm.

Este evento en su tercera versión, no es tan mediático como “El Cruce”, sin embargo, permite a corredores que están comenzando a participar en eventos de multidías y desean probarse en este formato, sentirse más cómodo en esta prueba menos mainstream.

Son pocas las ofertas de este tipo en Chile y es bueno que comiencen a figurar ofertas de este tipo, pues el publico que desea participar de estos eventos es cada vez más. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *