El MDS se va a Perú

mds3El Marathon de Sables (MDS) congregará a más de 300 competidores en el segundo semestre en Perú, siendo el primer país de Latinoamerica en alberguar la famosa competencia -se realiza hace mas de 30 años-, el lugar elegido, será entre las dunas de Nasca y Paracas.

Noviembre será el mes elegido para congregar en territorio peruano una de las pruebas mas exigentes del mundo. La noticia se oficializó en la premiación de la última edición que se realizó en el Desierto de Sahara en Marruecos, donde tuvo una gran participación el Atleta Salomon, Remigio Huaman Quispe.

MDS1MDS, es una carrera que convoca a deportistas de elite mundial y en la cual deben soportar las altas temperaturas del desierto, ademas, de tener que cargar con sus alimentos para todos los 6 días que dura la carrera en los 250 kilómetros (155 millas) de carrera convirtiendose en un desafio fisico y mental.

PROMPERÚ fue quien compartio la noticia y destacó que la realización de este tipo de eventos internacionales constituye una importante plataforma que permite reforzar la exposición internacional de nuestro país como destino para deportes aventura, con escenarios ideales para todo tipo de competiciones en los que se respeta y protege nuestro patrimonio cultural y natural.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.