El llamado de Runking Chile

Desde 2017 Runking Chile está armando un registro de corredores en  10k, 21k y 42k. Por ahora sólo cuentan con los tiempos y lugares de las corridas organizadas por Prokart, productora que ha estado a cargo de la materialización de este en conjunto con Under Armour. La idea es llevar una tabla de posiciones tanto individuales como por clubes. A fin de año, se premiará a los ganadores por equipo de las tres distancias anteriormente mencionadas. El llamado es a que se sumen a la comunidad de runners más grande de Chile, y generar interés en otras productoras.

Runking se crea con la idea de hacer la competencia más entretenida para los corredores, premiarlos por su perseverancia y llevar un registro de su desempeño en las competencias que realiza Prokart como: Corre ConSalud, Asics Golden Run, New Balance 15k, NatGeo Run, Media Maratón TPS, Maratón de Santiago y de Viña del Mar, por ahora. Under Armour es uno de los auspiciadores de la plataforma que hoy suma más de 6mil asociados, marca que entrega premios en indumentaria a los ganadores del año. El 2017 se entregaron zapatillas a los primeros lugares por equipos inscritos a la plataforma.

El llamado de Runking, es a que se sumen más productoras, para hacer un universo más grande de carreras, y crear un ranking integro para los corredores, en el fondo, estas sólo deberían entregar los tiempos de cada evento. Sin pagar, la plataforma hará promoción de los eventos no sólo de Prokart. Los runners son quienes elegirán dónde y en cuál participar, el fin es por y para los deportistas, en beneficio de ellos. Así mismo, se busca que se unan más auspiciadores y pronto se viene una sorpresa de Under Armour.

 

¿Cómo te inscribes a Runking?

Primero debes entrar a Runking Chile, debes ingresar tus datos y afiliarte a un Club, en caso de que tu equipo no esté asociado deben escribir un correo a info@runkingchile.cl, tu entrenador o el encargado debe mandar los ”antecedentes” necesarios como el nombre del team, polera y logo de identificación. Posterior a eso, puedes sumarte y comenzar a ver como se posicionan en la tabla de lugares. Además, Runking te arrojará corridas anteriores de Prokart, si es que ya corriste en alguna.

¿Cómo funciona Runking?

La plataforma pondera puntajes, la cantidad de corredores que tenga un Club en determinada corrida, luego por categoría y por sexo. Al final se promedian los tiempos de los participantes en cada corrida. Además, los podio suman mucho más. La idea es crear una unidad mayor entre equipos. La tabla de posiciones va cambiando y se actualiza a medida que se realizan los eventos que están en Runking.

Runking busca ampliar la cantidad de corredores, de clubes, y de marcas interesadas en apoyar la iniciativa, no sólo en ropa, también en relojes o lugares de esparcimiento posteriores a una corrida. Y por sobre todo, que se sumen más productoras, que poseen eventos ya emblemáticos del running en Chile. En conclusión, Runking quiere una alianza que sea beneficiosa para todos los deportistas, quienes han sido los responsables en darle vida a cada una de las competencias.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.