El ensayo

La quinta semana de preparación empezó con una corrida de 10K, a una intensidad de 85%. El Parque Bicentenario fue la locación escogida esta vez. Me gustó la idea de variar mi recorrido y la verdad es que me sentí bastante bien y con energía para iniciar mi jornada laboral.

Lunes y martes fueron intensos en términos de trabajo, como casi todos últimamente. Esta vez, el cansancio acumulado me pasó la cuenta, me bajaron las defensas y los virus hicieron su trabajo. Resultado: gripe, dolor de cabeza y muscular, sumado a un malestar general que no me permitió entrenar los intervalos de los días miércoles con el resto del Brain Team. Mi cuerpo definitivamente se manifestó y me obligó a parar a la fuerza.

Tras el descanso obligado, me sentí mucho mejor. Por suerte esto ocurrió justo a tiempo, ya que los jueves es día de grabación de Fox Fit, el programa fitness de Fox Sports en el cual participo como co-animadora. Adicionalmente, obtuve un incentivo extra de la mano de Nike. Fui nombrada oficialmente embajadora de la marca, estatus del cual me siento super orgullosa. Me encanta la marca y confío en que sus productos serán de gran ayuda en mis entrenamientos y por supuesto, el día de la maratón.

El entrenamiento del día sábado me regaló una linda sorpresa. Mi amigo Manuel Riveros de Riveros Producciones se encontraba listo para iniciar el recorrido por Santa María de Manquehue junto al resto del equipo. Tras ponernos rápidamente al día, comenzamos juntos los 20K planificados para la ocasión por el profe Mauro. A una intensidad promedio de 85% realmente sentí que ya he consolidado paso a paso este lindo objetivo.

Mi semana de entrenamientos no terminó ese día. El domingo y Fox Sports me tenían una linda sorpresa deportiva. Fui invitada a participar de la Corrida por el Medioambiente de NatGeo, un lindo ensayo que me permitiría sumar kilómetros en condiciones similares a la maratón. Fueron 15K de un recorrido que nunca había experimentado. Una intensa subida por el cerro San Cristóbal marcó sin duda el punto más desafiante de la carrera que elevó considerablemente mi frecuencia cardíaca. Una vez superado este punto, todo fluyó nuevamente y el trayecto me deparó una linda sorpresa. Mi amigo Juan Carlos Pastén se hizo presente en la carrera mostrando toda su faceta de reportero deportivo y una foto tomada por él selló la conquista de un nuevo logro. 

Gabriela Dallagnol
www.gabrieladallagnol.com
Instagram: @gabidall

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *