El Dinero no hace la Felicidad; El deporte Si!

Es un secreto a voces, todos quienes practicamos alguna disciplina deportiva lo comentamos, lo bien que hace para la «cabeza», hacer ejercicios te hace más feliz que el dinero, entonces el dinero no hace la felicidad?.  Acá les contaremos de un estudio de 5 años de duración con investigadores de USA e Inglaterra y que puedes encontrar en el sitio The Lancet. Y es lo que podría desprenderse de este estudio longitudinal.

Yale y Oxford

Los estudiosos de las Universidades de Yale y de Oxford publicaron los resultados del estudio el 2018, donde analizaron datos de más de un millón de personas en Estados Unidos, de todo sexo, raza, condición social, género, etc.

Hoy la cuarentena pareciera que va en contra de este tipo de estudios, pero no, al contrario, el practicar deporte incluso en situaciones de confinamiento ayuda, no necesitas un equipo necesariamente para ser feliz, aunque un poco si, según el estudio.

La pregunta

Dentro del estudio se les preguntaba; ¿Cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales? La idea era que los participantes se auto evaluaran  en el ámbito de la salud mental, esto entre un grupo que practicaba sesiones de ejercicios y otra que no lo hacía, eso durante los 5 años.

Si bien más horas de práctica no necesariamente es mejor, si una práctica regular de ejercicios ayuda y mucho! Las personas activas tienden a sentirse más felices. Y mejor aún, no existen diferencias significativas respecto a quien tiene mayor poder adquisitivo. Entonces no necesariamente serás más feliz por ganar más, sino por el solo hecho de tener una vida activa ya te sentirás feliz.

Todo exceso es malo

Que se te pase la vida ejercitándose, no te hará más feliz. El estudio señaló que con una media de 45 minutos de 3 a 5 sesiones por semana es la fórmula perfecta, más que eso está demás y se podría caer en la vigorexia, lo que seguro tiene bastantes estudios también. Otro de los datos interesantes es que los deportes colectivos hacían mejor que los deportes individuales. Esto explicaría que deportes como el correr que en esencia se realiza de manera individual, hoy por hoy sean tan populares los clubes de running para aportar a este indicador de felicidad como deporte colectivo. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.