Educación Física será Optativa

Nos enteramos de una mala noticia para nuestro País, cuando las decisiones se toman bajo 4 paredes sin conexión con el mundo real pasan estas cosas, 3 años se demoró el Consejo Nacional de Educación para decidir que los alumnos de 3 y 4 medio tengan Educación Física de manera optativa, esto, a contar del próximo año.

¿Qué involucra esto?

Para quienes le gusten los datos comparativos, somos el segundo País más obeso de los integrantes OCDDE, sólo nos supera USA, en el caso de los niños, somos los primeros en Latinoamérica y 6 en el Mundo! Los expertos y todos los organismos internacionales sugieren promover la actividad física: Implementar programas integrales que promuevan la actividad física y reducir el sedentarismo en niños y adolescentes. Esto debería ocurrir en el colegio, no?

El problema

Entonces, si los niños optan por tener Educación Física en su oferta académica, serán sólo 2 horas semanales, ¿Es coherente con la política pública de promover la actividad física en los menores de edad impulsada en los discursos públicos por nuestras autoridades?

Según María Jesús Honorato «lo que busca el sistema es brindar oportunidades reales de elección de asignaturas de profundización en sus áreas de interés«, cerró, la Jefa de Currículum y Evaluación del MINEDUC.

Lindo problema se suman nuestras autoridades si efectivamente se implementa este cambio, las nuevas generaciones solo consolidarán un modelo que no da más respecto a la promoción de salud pública, pues finalmente de esto es lo que se habla.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.