Diego Uribe: el fondista que representará a Chile en Cuenca

Es el único fondista nominado a este Sudamericano Sub23, Diego competirá mañana sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en los 1.500 y 5 mil metros planos. Llega al campeonato en muy buena forma, ha hecho sus mejores marcas previas a este por lo que llega a Cuenca, Ecuador, con toda la fe y las ganas de realizar su mejor performance.

Diego Uribe es un joven fondista del Club Atlético Francés. Ha tenido un gran año deportivo, logrando no solo la clasificación a su primer torneo internacional sino que también, ha hecho sus mejores registros. En los 1.500 metros planos, hace menos de una semana bajó su marca y corrió en 3:52:01; mientras que en los 5mil metros tiene 14:25:57.  Además, el estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile fue Campeón Nacional Universitario en Cross Country.

Zonal de Atletismo Universitario Foto: Marcelo Soto

¿Cómo llegas a este Sudamericano? 

A este Sudamericano llego en buena forma y bastante motivado. Ya que el año ha sido buenísimo, se ha cumplido con la planificación de buena manera y se ha corrido muy bien. Como apronte teníamos el torneo Guillermo García-Huidobro, que se llevo acabo el fin de semana pasado, donde corrimos un 1.500 y nos fue excelente, realicé mi mejor marca. Lo que me deja con buenas sensaciones de cara a lo que se viene.

¿Qué buscarás?

Foto: Karloz con Zeta

En realidad, lo buscaré todo ya que creo que en estas instancias eso es lo que se debe hacer y las expectativas quedan un poco demás. Creo que solo hay que salir a dejarlo todo en la pista.

¿Qué se siente ser el único fondista nominado?

Ser el único fondista de la nominación me deja una grata responsabilidad, ya que Chile cuenta con una larga tradición en el fondo. Actualmente, hay un gran nivel y ser yo el representante me llena de motivación y ganas de correr. 

 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.