De Plogging por El Carbón

Quienes somos visitantes recurrentes a la montaña para disfrutarla caminando o corriendo sabemos que lo que llega con nosotros, se devuelve con nosotros. Sin embargo, con el aumento de personas que frecuentan estos sitios aumenta lamentablemente la basura, por ello, la iniciativa del Plogging, que no es mas que el acto de ir corriendo sea por la ciudad o la montaña, nos encanto, pensamos que la convocatoria de Trail Academy será un éxito.

Domingo 08:30 de la mañana y unos 30 entusiastas corredores de montaña se dieron cita en la zona de La Pirámide en el sector oriente de Santiago con objeto de subir hasta la cima del Cerro Carbón para limpiarlo, todos muy ansiosos, es la primera experiencia en su tipo en esta recurrida zona de Santiago, pues es compartida por ciclistas, practicantes de trekking y por supuesto corredores. A cada uno de los participantes se les entrega una bolsa de basura que tendrá que ir llenando en la ruta antes mencionada, antes de hacer cima, nos detenemos en 2 puntos con objeto de dejar las bolsas que ya se han llenado para retirarlas una vez que bajemos, en tramos cortos de tiempo existen micro basurales que son removidos gracias a esta acción.

Cada uno elige su ritmo, algunos corren, otros caminan y ambos con muy buena energía, la mayoría va en grupos, los menos en duplas con esto se hace mas efectivo el proceso de recolección. Mientras mas subimos mejores vistas de la ciudad tenemos. La gran mayoría de los que estamos en la actividad conocemos el circuito y podemos concentrarnos en las zonas que requieren de mayor limpieza. Ya en la cima la alegría es evidente, es curioso que nos alegremos que tenemos las bolsas de basura llena, pues habla que otros ensuciaron antes, pero al menos, esta basura recolectada ya no estará. La bajada es bastante mas rápida y podemos correr con las bolsas en las manos, abajo nos esperaba un puesto de frutas e hidratación, y muchas conversaciones de como llegaron ciertos objetos al cerro.

Seguro este será el primero de varios encuentros, entonces estén atentos a las siguientes fechas para aportar con este movimiento. Respecto a que si es una moda el Plogging, puede ser, pero si es una moda que ayuda a limpiar las zonas donde entrenamos pues las promoveremos siempre, finalmente comenzará a generar una cultura de respeto con el entorno y de eso nos falta aprender.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *