Crossfit Pierde Auspiciadores!

Crossfit es una marca que no requiere de mucha presentación, su formato tiene adeptos en todo el mundo y el CEO de la marca, Greg Glassman realizó un tuit racista y tuvo reales consecuencias!

El problema

Glassman, no vio venir lo que generaría luego de publicar un tweet que parecía comparar la muerte de George Floyd con el coronavirus. Obviamente se apresuró a señalar que fue «un error, no racista».

Reebok

Uno de los dos patrocinadores principales del deporte, ha abandonado su afiliación con CrossFit, bueno es algo que ya se sabia, este incidente solo confirma que la marca estará hasta fin de año con Crossfit, para culminar los compromisos previamente adquiridos. Si bien la marca aún estaba en conversaciones para un eventual acuerdo expresaron;  «a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra asociación con CrossFit HQ«.

Otro de los patrocinadores principales del deporte,  Rogue, eliminó el logotipo de CrossFit de The Rogue Invitationals y amenazó con dejar de asociarse por completo, dependiendo de cómo CrossFit avance. La marca encontró patética la disculpa del mandamás de Crossfit.

La campeona

Katrin Davidsdottir, campeona de los CrossFit Games de 2015 y 2016, publicó en Instagram que estaba «avergonzada, decepcionada y enojada«, antes de sugerir que podría retirarse del deporte.

Los usuarios de Twitter llamaron  racista e insensible a los acontecimientos actuales y George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante más de 8 minutos.

Nike

Otras compañías orientadas al atletismo han decidido hablar en medio de protestas. Por ejemplo, después de publicar un anuncio sobre acabar con el racismo y la intolerancia, Nike se comprometió a donar $ 40 millones para apoyar a la comunidad negra.

Habrá reacciones locales de quienes están ligados a Crossfit en este lado del mundo?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.