Correr para vivir, vivir para correr… y leer

Santiago García es un crítico de cine y hoy, paradójicamente, es el best seller en Argentina, de crítico a criticado, veamos. Todo corredor está leyendo este libro del otro lado de la cordillera, principalmente es un libro autobiográfico, desde que la idea de correr se pone en la cabeza de García, de su incursión en el trail running y de su sub 3 hrs en el maratón, recorre en el relato con información de cómo vivir una ciudad corriendo, menciona sus experiencia por distintas ciudades del mundo y de pueblos perdidos a las afueras de Londres.

Ser crítico de cine, genera como dice el autor una deformación profesional -que todos la tenemos- García la explicita, lo que es sano. Para quienes leen a Fuguet, seguro les recordará a su libro “Cinepata” (2012), este libro, se leería mucho mejor si tiene conocimientos de algunas citas o reseñas al cine, desafío lindo por supuesto. Finalmente, quienes leemos lectura para runners, lo leemos con más ganas que otro tipo de bibliografía.

Los #NikeLovers, también se entusiasmarán con este libro, el autor se declara usuario duro de la marca de zapatillas, modelos que nosotros seguro tenemos al costado de nuestra cama listos para ser usados en el trote del día, Santiago comenta su transición de calle a trail mencionando modelos específicos de la marca, lo que para los mencionados, sin duda, será un aporte.

La editorial Debate, se la juega y se pone a correr con títulos de libros con un público de nicho y creciente, los corredores. Cuantos de nosotros ya no leímos “Nacidos para Correr” o “Por qué corremos”, este último de otros periodistas runners trasandinos.

En simple, libro recomendado, de lectura amena y rápida. Lo triste de esto es que no se encuentra en Chile y debes encargarlo, valor aproximado en pesos chilenos $10.000.- 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *