Correr mejora la Inteligencia Emocional

En diciembre pasado unos investigadores de la Universidad de Aguascalientes en México realizaron una investigación en el contexto de la última Maratón de la ciudad, el objeto de la investigación fue conocer las motivaciones que participan en el evento de manera amateur y concluyó que quienes corren este tipo de eventos, tienen una mejor inteligencia emocional.

El investigador explicó que este es un fenómeno social que ha congregado muchos adeptos, quienes además de dedicarse a otras actividades diferentes a la vida deportiva, deciden cambiar su estilo de vida y dedicarle tiempo a la preparación que exige el ser un atleta de maratones.

¿Cómo fue la metodología?

Se eligió el Maratón Aguascalientes por ser uno de los más importantes de la zona, ya que congrega a más de dos mil participantes cuyos rangos de edad va de los 18 años en adelante en diferentes categorías, y para tal efecto se signó un convenio de colaboración con los organizadores del evento.

El investigador, Maza Díaz Cortés manifestó que en la edición de octubre de este año se efectuó parte del estudio científico social, para ello un equipo de aproximadamente 15 estudiantes de la carrera de Sociología, que apoyan en investigación, llevaron a cabo el levantamiento de encuestas con corredores amateur que participaron en este evento.

El investigador informó que en el trabajo de campo se logró recabar información relevante, como el que muchos de los encuestados expresan que su interés por correr va más allá de mejorar su salud, pues aseguraron que con esta actividad se sienten más motivados para continuar con su vida cotidiana.

Otros manifestaron que les ayudó a salir de adicciones, que les ha posibilitado conocer más personas y socializar, aunque también están quienes de manera altruista participan y consiguen fondos para asociaciones y fundaciones.

Es notoria la convivencia en la que se rompen las barreras de estrato social y cultural a través de la dinámica que pone en evidencia el apoyo hacia los corredores sin importar el lugar en el que entren a la recta final, por lo que se observan elementos que podrían fortalecer la inteligencia emocional y la convivencia entre las personas“, señaló el investigador.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *