Correr con Compasión: 14 de Febrero

El cuestionado Gurú Osho (pueden ver el documental Wild Wild Country en Netflix), escribió un libro que trata de la Compasión. Habla del sexo, del amor y claro, de la compasión. Pero por qué escribimos de esto? Es 14 de febrero y debemos hablar del amor, vemos que muchos escriben de su relación con el correr, que obvio, es una relación de “amor” finalmente.

El Gurú señala que la compasión es la forma de amor más pura, es difícil de lograr, el sexo sería la relación más básica, esto es como esa relación “intensa” que tienes con el correr cada fin de semana, te inscribes en cada carrera que aparezca, no cuestionas organización, valor de inscripción, nada, es tu juguete nuevo, no escuchas al cuerpo, sólo corres.

El amor, sería la segunda etapa, está en el medio de tu camino a descubrir del por qué corres. Ya no respondes que corres por perder peso, dices que corres por experiencias, eso de correr e inscribirte en los eventos todos los fines de semana es historia, ya acumulas poleras en tus cajones y no te interesan más su acumulación, ahora las regalas a quienes comienzan y te sientes un corredor dadivoso.

La compasión es la etapa superior, es una relación espiritual, es un estilo de vida, no te lo cuestionas, no te cansas, tu vida gira en torno al correr, es una relación más allá de declararte “runner”, esto no se declara, se es, el ejemplo cinéfilo de esto sería Forrest Gump. Pocas personas hemos conocido que lleguen a este último estado, la mayoría está en una relación de amor con el correr y luego van dejando el camino por demandas del sistema, familia y trabajo las más importantes.

Debemos señalar que las tres se mezclan, el sexo, amor, la compasión, esto podría explicar que a veces el ánimo es relativo para salir a aplanar calles, pero en cuanto volvemos, el ánimo ya es otro y podemos comenzar el día con toda la energía. Entras a una relación, con tu trabajo o una persona y te pones en la berma de tu auto realización como corredor, luego eso cambia y vuelves, es la vida misma, una relación de amor.

Y tu, ¿En que etapa estas en tu relación con el correr?.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.