Consejos de Hidratación en Verano

Como la hidratación es un tema de suma importancia en el verano pensamos que era necesario comentar datos importantes de este tema para los corredores amateurs que, en año nuevo, prometieron correr desde este verano.

La información presentada fue obtenida desde los consejos que publica el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

arrow03 Con el ejercicio se pierde agua, lo que depende de factores como las características de cada persona, el clima, la intensidad y la duración del ejercicio. Para poder planificar una correcta hidratación es necesario tener clara la cantidad de sudor que se elimina por hora.

arrow03 Para  evitar las lesiones como calambres, agotamiento y  golpe de calor, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) aconseja no perder más del 2% del peso corporal durante la actividad física.

arrow03 La cantidad de carbohidratos presente en Gatorade (6%) asegura un adecuado vaciado gástrico. Con esto, además de hidratación, se consigue aportar energía a la musculatura.

arrow03 El consumo de bebidas deportivas debe ser planificado de acuerdo a las necesidades individuales,  sin embargo,  la recomendación general es beber alrededor de 200 ml de Gatorade cada 20 minutos o un equivalente de 600 ml por hora.

arrow03 Al finalizar la competencia lo ideal es recuperar el 150% del peso perdido en un lapso de 6  horas.

Tu bebida isotónica debe ser un tema que consideres en tus entrenamientos, mas aún, si entrenas a las horas de mas calor, recuerda, sigue los consejos. ¡Si tienes sed, ya estás deshidratado! 

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