Comenzó con novedades Ultra Fiord 2016

Lo que era un comentario en el trayecto de Punta Arenas a Puerto Natales, se confirmó en las siguientes horas, las rutas de las distancias de la segunda versión de Ultra Fiord serían cambiadas, esto porque los pronósticos climáticos no son de los mejores -incluso con posibilidad de agua/nieve a nivel del mar- por ello, se optó por hacer modificaciones para que la carrera siga su curso, Stjepan Pavicic señaló que “el clima es el rey y se le debe respetar” al comentar que los cambios estarían disponibles en el transcurso de esta mañana en la página del evento, otra de las cosas que señaló es que “un porcentaje de las rutas serán modificadas, alejando las partidas y bajando la altimetria”.

Dentro de las novedades de este año se contaron 3 de ellas; se duplicaron las marcas respecto al año pasado en las zonas altas y todas incluyen reflectante para que puedan verse a cualquier condición climática, también se encontrará presente un equipo de televisión japonés que grabará un documental de esta segunda versión y se contará con sistema de seguimiento en ruta para que nuestros amigos puedan tener noticias nuestras mientras corremos.

En la previa de la conferencia de bienvenida el alpinista Jordi Tosas relató su experiencia con los Alpes y de sus proyectos realizados y futuros con personajes como Kilian Jornet. Lo secundó Jaime Hume quien relató el proceso de devenir al minimalismo y de sus recomendaciones de la ruta para los corredores de las distintas distancias.

La distancia principal de 100 millas dará largada hoy 14 de abril a las 22hrs desde la Estancia el Kark, y mañana jueves largarán 100k y 70k a las 08:30 am desde el Hotel Río Serrano, para posteriormente los 50k larguen a las 10 am. El sábado 16 de abril se largan los 30k desde el mismo hotel a las 08:30 am. 

 Galería de fotos Ultra Fiord | La previa.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *