Columbia Snow Challenge; 10 años!

La marca Columbia apostó incluir el running hace 5 años en su evento Snow Challenge que en esta versión celebrará su décima versión y claro se consagra como un imperdible para los amantes de la montaña.

La décima edición del Columbia Snow Challenge tiene fecha, el próximo sábado 27 de julio en Valle Nevado, donde los mejores riders y atletas amantes de la montaña de Chile y el extranjero se reunirán para desafiar sus propios límites en seis exigentes disciplinas.

Experiencia

Estuvimos presentes en las ediciones anteriores y podemos asegurar que la experiencia es ruda! Correr con bastones no ayuda, pues no existe una huella al largar y se te entierran en la nieve y no salen mas! La recomendación es disfrutar la experiencia es el único evento en su tipo en la zona central. Te recordamos que debes usar protector solar y lentes para el sol, te ayudarán sin duda.

Disciplinas

El Columbia Snow Challenge vuelve a consagrarse con sus 5 disciplinas; Snow Running, Snow Marathon, y los ya míticos Slope Style, Banked Slalom y Ski Paralímpico serán las disciplinas protagonistas de esta nueva versión. Para esta temporada, se concentran las seis disciplinas en un solo día: sábado 27 de julio.

Formato

En su décima edición, el Slope Style, competencia de freestyle en donde un rider tras otro deberá volar y sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark, será la disciplina encargada de dar el kick off a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza. Luego será el turno de las competencias individuales de Snow Running y Snow Marathon, las cuales combinan lo más exigente del running con la adrenalina del ski y snowboard. Para el Snow Marathon, los competidores deberán correr con sus skies y tablas al hombro hasta el ckeckpoint y luego deslizarse lo más rápido posible por las pistas de 4 km y 7 km, hasta llegar a la meta. Sin duda una prueba de rendimiento que los amantes de los deportes extremos no deben perderse.

Wheel The World

Por segundo año y con el apoyo de Wheel The World, y el Comité Nacional de Ski Paralímpico se incorpora la categoría Ski Paralímpico con el objetivo de seguir promoviendo instancias de inclusión para permitirles a los deportistas con movilidad reducida a poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes. Banked Slalom será la categoría en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible.

Para más información visita https://www.columbiachile.cl/ Las inscripciones ya se encuentran abiertas en https://welcu.com/anden

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.