Chilenos Clasificados a UTMB

Ya se encuentran disponibles los resultados para las distintas ofertas de distancia del UTMB a realizarse entre el próximo 24 y 30 de agosto. Y 27 Chilenos serán los que estarán en línea de largada en la semana de más Trail Running del Mundo en Chamonix.

UTMB 170Km D+10000

21 fueron los postulantes y solo 7 lograron un sorteo favorable, bueno uno de ellos se ganó el cupo por ser finisher en Ushuaia By UTMB, entonces pasa a ser una opción muy interesante participar en algunas de las carreras franquiciadas. A considerar Moisés Jiménez que repetirá la distancia y seguro querrá mejorar su performance del año pasado donde se metió 16 en la general con poco mas de 24 horas de carrera y siendo el mejor Latinoamericano el 2019.

CCC 101Km D+6100

47 fueron los interesados y 11 los beneficiados con el sorteo. La novedad de esta versión es que el ex Campeón Sudamericano de Trail Running, Francisco Pino, cruzará el charco para medirse con los mejores y claramente estará interesado en hacer una carrera increíble.

TDS 145Km D+9100

La TDS fue la más amigable para los Chilenos de los 4 que postularon 3 quedaron listos, y a tener a la vista la participación de Marlene Flores que luego de 2 años consecutivos con muy buena presentación en la CCC, ahora se atreve a la, tal vez, oferta más técnica del UTMB.

OCC 55Km D+3500

Por último, de los 25 postulantes 6 estarán en la línea de largada de la OCC y obviamente tendremos a 2 representantes destacadas en la distancia Katherine Cañete y Amber Philp, ambas muy buenas corredoras de distancias «cortas».

Las cartas ya están tiradas de este lado, entonces, quién será tu favorito/a?

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.