César Díaz en la Wings For Life Run de Taiwán

Hace tres años César Díaz ganó ”Wings For Life Run, Chile”. Los 78 kilómetros recorridos no sólo quedó segundo en el ranking mundial, si no que, además, se le abrieron muchas puertas, y es el deportista que conocemos hoy. Es por eso que se le ofreció que eligiera cualquier destino para ir a correr por los que no pueden y el eligió Taiwán ¿Por qué? ¿Cómo ha sido su experiencia? Eso y más.

Gracias al atleta y profesor de Educación Física, Cesar Díaz la versión taiwanesa de Wings For Life Run tuvo presencia chilena, finalizó su participación con 34  kilómetros,  sufrió una caída producto de calambres. Pero el ya nos había contado lo complicado que era rendir por las condiciones climáticas a las que no está acostumbrado. Ahora en Taiwán hay una humedad de un 79% y 27°.

César Díaz en el retiro del kit en Taiwán. Foto: César Díaz

 Aún no podemos contactarnos con él pero nos contó horas previas a la carrera que es una experiencia diferente. No iba como favorito pero prometió entregar lo mejor de sí, la humedad y el calor han sido un desafío para el atleta, cuenta que el aire es pesado, que es como respirar en un sauna y cree que por eso la gente hace todos los ejercicios más lentos. Los favoritos son dos antes de él, los vio en la expo pero se encontraba tranquilo.

En Asia los ultramaratones son muy importantes, dice que allá se vive como un megaevento. ¿Por qué Taiwán?: ”Lo elegí porque es un país que creo jamás visitaría, es más difícil llegar, es una isla… Y además, es un país algo exótico y de una cultura muy diferente”. Cree que no son muy comunes las corridas en esa localidad y que la gente es muy motivada. Lo único que le ha complicado es que no entiende casi  nada de lo que dicen y a él tampoco, cuenta entre risas. La comida es diferente y muy condimentada, pero que se ha cuidado de eso. Ahora, post carrera puede darse la libertad de comer lo que quiera.

El Auto es el rival Foto: César Díaz

El 2015 César ganó la versión chilena de esta cruzada, hizo 78 kilómetros y eso le abrió las puertas a muchas cosas y lo convirtió en un referente de esta corrida y del running. ”Tuve la suerte de estar en el lugar exacto, en el momento exacto y hacer lo correcto”. Se quedó con un segundo lugar a nivel mundial, pero el 2017 por lesiones no logró repetir la hazaña anterior.  Comenzó a recibir auspicios, aunque perdió algunos, el continúa de la mano con Garmin, marca que lo ha acompañado de ese entonces.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *