Cerveza: 330 cc es el ideal para la mujer

¡Así es! Nuevas evidencias señalan la medida justa de cerveza post entrenamiento. Ya nadie puede negar que la cerveza es tan saludable como cualquier otro líquido, agua, isotónico, etc.

La evidencia cada vez es más clara, pues la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) investigaron respecto a la idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas post ejercicio y adivinen, concluyeron incluso las medidas ideales para beber después del ejercicio.

Para los hombres idealmente son 660 cc. (2 latas) y para las mujeres 330 cc. (una lata), es decir, un consumo moderado. Uno de los profesores investigadores Manuel Castillo señaló; “Una bebida ideal para la rehidratación necesaria luego de la práctica física, que reponga las sales minerales perdidas, debe tener alrededor de un 6% de hidratos de carbono, bajo contenido de sodio y potasio”.

Entonces la composición de la cerveza es precisamente lo que nuestro cuerpo necesita, tiene vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos, proteínas y grasas; y antioxidantes, útiles para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte, además del porcentaje de minerales necesario.

La cerveza es el producto de la fermentación de una mezcla de agua, cereales y lúpulo. El nivel de alcohol de la cerveza es bajo, rondando entre el 4% y 6,5% de su volumen en la mayoría de las cervezas. Contiene un 4% de carbohidratos en forma de maltodextrinas que se metabolizan lentamente, liberando la glucosa al torrente sanguíneo de forma lenta y ocasionando un pico de glucemia moderado.

Entonces ya sabes, corres 21k, 42k o un ultra, pídele al amigo o familiar que te espere con una de ellas bien fría. 

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